viernes, 18 de septiembre de 2015

Mis primeros trabajos en fimo

¡¡Hola!! 
Aquí vuelvo a la carga. Voy a enseñaros todo lo que he hecho de fimo hasta el día de hoy como os prometí.

Bueno, me queda mucho por aprender pero he de reconocer que me gusta muchísimo. ¡¡Y se pueden hacer tantas cosas!! Todo empezó cuando vi el curso para principiantes de kekos de Mj. Me costó mucho decidirme. Después siguiendo uno de sus tutoriales hice mi primera figurita (otra vez iba a escribir amigurumi ajjaja) : ¡¡Frankestein!! Aquí tenéis el tutorial que seguí.

Y ahora a enseñar las fotos como os prometí:





Mide 3 cm de alto.




Versión mini de legolas mide aproximadamente 3.2 cm de alto. Como tardé tanto en hornearlo...el arco se recolocó y amoldó al cuerpo. Ergonómico 100% jijiji

El resto de las fotos las muestro sin estar segura del orden en que los hice porque les he ido haciendo a ratitos durante casi un año jajajjja Tenía que aprovechar al máximo el horno y me costaba decidir que hacer. Hasta que no tuviera suficientes no iba a enchufar el horno.




Roronoa Zoro mide 3,5 cm de alto


Uno de los perritos mide 1.7 y el otro 2.2 de alto. Estos les hice con cachos de fimo que me sobraban. Cuando al principio sólo tenía los colores básicos a veces no conseguía el color deseado al mezclar. Acababan guardados y mayoritariamente mezclados con otros colores. Tenía la sensación de siempre terminar con el mismo color jijiji




Este gatito mide 2.5 cm de alto.


Una sailor moon algo extraña por el cuello pero lo que me costó...a veces me parece un material muy maleable y se me deforma mientras hago otra cosilla. Quizás deba probar lo del frío y meterlo un rato en la nevera. Mide 3,7 cm de alto.


Esta carita de gato mide 1.5 cm.




Una kitty a mi manera mide 2 cm de alto.




Un perrito negro que quería que se pareciera a mi perrigalga. Me temo que el rabito no ha quedado muy rígido..a la mínima lo pierde. Tendría que haber puesto un alambre en el interior...


Unos coranzoncitos que no tengo claro si serán pendientes...

Un broche de una gata tricolor...¡como mi Mafy!. Con éste cometí el error de olvidarme pegar el broche antes de meterlo en el horno y no quedó tan bien pegado como los otros dos:




Broches de 4.7 y 5 cm



Una chapa de totoro. Quería comprobar como respondía. En estos momentos está perdida. Se me cayó una primera vez del bolso pero me dí cuenta. Decidí apretar lo de atrás y volverlo a intentar. Parecía que costaría mas abrirse..pero no. Esta vez se calló y no me di cuenta. Así que espero que quien la encuentre sepa apreciarla  :)




Un dalek que mide 2 cm de alto





Una niña con aires a ponyo que mide 2.2 cm







 
Una versión ponyo en grande. Me encanta este personaje. Como recordareis ya la amigurumicé en su día. La podeis ver aquí. A Ponyo no la he barnizado y no se si la barnizaré. Mide 8 cm de alto. Con ésta tuve un problema. Mientras terminaba de hacer mas figuritas el peso del cubo estiró el asa hasta que lo rompió. Lo intenté arreglar de la mejor manera posible. Después para mantenerlo de una pieza y que no se rompiera otra vez puse una figura abajo para que no quedara el cubo colgando y así resistiera hasta el horneado. Mi arreglo no fue muy bueno y quedó algo extraña el asa del cubo. Pero me gusto mucho como me quedó en conjunto.




Un lindo osito. No se cuanto mide porque ya no lo tengo. Se lo di a mi hermana y se me olvidó medirle jijiji Pero es tamaño mini. Imagino que como la kitty.












Este es mi nuevo llavero cruce de beagle. Mide 3.7 cm de alto. Estoy mirando que tal aguanta de llavero y de momento perfecto.


Es un colgante que vi en pinterest y que me llamó la atención. Mide 5.5 de ancho por 5.5 cm de alto.

Los brillos  del barniz han causado estragos en las fotografías jejeje.







A Daenerys ya la habíais visto en el frikireto de septiembre pero no os enseñé fotos de perfil. Es estas nuevas fotos veis los huequitos en el pelo. Cuando la terminé no estaba así y el brazo izquierdo estaba con la misma postura que el derecho. Parece que está con un brazo en jarras jijiji. Creo que esto pasó por mi agobio de dejarla siempre de pies. Estaba todo el rato cayéndose y en ese "te caes, te coloco" se recolocó a su manera y no me dí cuenta hasta que estuvo horneada....de estas cosas se aprenden.





Estos pendientes totoro miden 2cm de alto pero me temo que las orejitas serán suuuuper frágiles. Una se me rompió al ponerla en la bandeja para el horno y no conseguí pegarlo con fimo líquido a tiempo así que lo pegué después de horneado con pegamento. Al resto las di una gotita de pegamento en la base para ver si le daba mas resistencia. Habrá que ver que tal aguantan. Aun así quedan muy monos.


Y estos dos ya van en mi bolso.

Puntos a tener en cuenta en próximas creaciones:
  •  Tener cuidado de no dejar demasiado pegamento excedente porque en varios de los trabajos después del horneado cambió de transparente a un naranja-amarillento. Usé nural (pegamento de dos componentes) para uniones fimo-metal ya que no encontré el famoso cohete de kekos de MJ en ningún lado. Y leyendo opiniones éste pegamento le funcionaba a la gente. De momento no me ha defraudado.
  • Encontrar un pincel que no suelte pelillos para barnizar las figuras. ¡¡Qué  odisea!! no tengo ninguno en casa que no suelte peloso, pelusas... :_(
  • Y estoy en fase busqueda de alguna herramienta fina para modelar. Todas las que conseguí son demasiados grandes (aquí sale mi vena creativa mini) y de momento no me encuentro con nada por casa que pueda utilizar jajajja 
Últimamente estoy practicando con los perros llavero. Hice uno y con éste me puse a experimentar con el horneado. En casa hay dos hornos. Uno muy antiguo de resistencia (que sudores controlar la temperatura cuando hornee todo lo que os he enseñado antes). Es usado mayormente como armario jijiji. Luego tenemos otro combi mas pequeño y moderno. Este combi puede cocinar con horno-microondas, horno, crisp, microondas, grill o microondas-grill. En este me fue mucho mas fácil controlar la temperatura y al final se horneó bien.  Así que a partir de ahora usaré este horno.

Una foto del perro que hornee en el horno de aire caliente (el mio es de la marca whirlpool ya que en su día buscaba un sustituto para el horno grande en pequeño que combinara microondas. Buscaba un tamaño parecido al microondas aunque ligeramente mayor para poder hornear comodamente):




También hice estos dos de un sólo color. Están sin hornear...esperando que llegue su momento:



Esta entrada debería haber sido mas larga, muuuucho mas. En todo este tiempo desde que hice el primer trabajo en fimo he hecho muchas figuritas recuerdo que hice animalitos, gatos, perritos, todos los personajes de la banda de one piece....pero como el resultado no me convenció nada, fueron  recicladas y convertidas en otras figuras o piezas  xD

Igual que con los amigurumis, para mejorar hay que practicar.
Espero que os hayan gustado.

Hoy voy a intentar ponerme con el reto de kekos de MJ. El friki reto de octubre. Tema: ¡¡harry potter!! Espero estar a la altura de anteriores ediciones :)

¡¡Nos vemos!! ¡¡Pasar buen fin de semana!!

Saludos
Noe

14 comentarios:

  1. Madre mia que de figuritas que has hecho ,estan todas genial el gatito naranja me gusta mucho,un besito y feliz finde!muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡muchas gracias!! El gatito naranja le tengo colgado en uno de mis bolsos. A mi tambien me gusta mucho. Tengo fijación por los colores alegres y combinaciones raras jajajaj bsss

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy bien Noe. Yo tengo ganas de hacer un cursillo con esa técnica. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Reme. Me alegra que te guste. Yo me animé siguiendo el curso de kekos de MJ y luego pase a videos de youtube (hay infinidad de ellos de todtodas las dificultades). No estaba muy segura de lo que sería capaz de hacer pero todo es ponerse y hay trabajos sencillitos para principiantes. Bsss

      Eliminar
  3. ¡¡¡¡Wuauuuuuuu, pero si te has hecho toda una experta!!!!
    Son todas estupendas y preciosas. Nadie diría que eres principiante.
    Me han encantado los pendientes ¡¡son chulísimos!!

    Besos ^-`

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias MAribel!! Bueno, todavía me falta llegar a ese nivel. Mas quisiera yo jejejje A mi tambien me encantan .Me llevé una grata sorpresa al ver como quedaban. (¡¡las orejas siguen intactas!! ¡¡yupiii!!) Bsss

      Eliminar
  4. hola guapetona, pues para ser los primeros quien lo diría jejeje te han quedado preciosos. un besazo reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias!! Si me lo voy a acabar creyendo:) He de reconocer que el fimo es un vicio que conlleva efectos secundarios. Ahora miro todo con otros ojos. Esto puede servirme para modelar y esto para texturizar....jajajja Bssss

      Eliminar
  5. Cuántas cositas! La verdad es que los animales se te dan realmente bien!!! *.*
    A mí también me gustaría ponerme con el fimo, pero no cuento con que saliera muy bien la cosa... XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!Lo cierto es que muchos fueron reciclados por fallos pero creo que voy por buen camino. Si, me siento comoda empezando con los animales. En la próxima entrada de fimo os enseñare mis llaveros :)

      Yo tampoco esperaba que fuera a buen puerto pero mira mis figuritas ;)

      Eliminar
  6. Oleeee! Eres una crack! Me gustan mucho todos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias gemma!! Me alegra que te gusten . bsss

      Eliminar
  7. Jolin Noe! qué artista! ojalá mis primeras piezas hubieran salido tan bien, si parecen profesionales ya! Se nota que le has cogido el truco a esto!

    Yo te puedo dar dos consejitos que me dio a mi mi amiga fimera y que me han venido muy bien:

    1- para los muñequitos con muchas partes, hornealos en varias tantas. Es decir; por ejmplo, hacerle el cuerpo y la cara y hornear. Y despues haces el pelo y otras cosas que pudieran hacer que se te chafe lo que ya tienes hecho y volver a hornear. Mientras tengas la temperatura del horno un poco más baja que lo que indica el fabricante, ya puedes tenerlo rato en el horno que no se quema. Comprobado.

    2- Usar guantes de los finos para los colores como el blanco o el negro (a mi siempre se me contaminaban estos colores) y meter en el congelador un rato el fimo si está demasiado blando ( o ponerlo un par de minutos sobre un radiador caliente si se ha endurecido mucho). Mano de santo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracais Laura!! Pero todavía hay muchas cosillas mejorables que poco a poco se iran corrigiendo jijiji.

      Si, sabia lo de los horneados varios. Pero me temo que mientras no encuentre un horno que consuma lo minimo...aunque al enchufarlo pagas mas de impuestos, iva,alquileres de contadores y termino de potencia contratada que del propio consumo....si no añadieramos eso no te arruinaria enchufar el horno para una sola pieza. Haciendo calculos debo meter minimo 30 piezas (pequeñas) por hornada

      Lo de los guantes lo he intentado pero no doy con los que se ajustan a mis manos y las arrugas pasan a mis figuras. :_( Lo del congelador lo haré. Y ahora que viene el frio podré hacer lo del radiador. Ahora tiraba del calor de la bombilla jajajja

      bsss

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. Son un aliciente más para seguir con el blog. Que tengais un buen día!!!

Noe

abeja (2) adaptador (1) agaporni (1) amigurumi (102) animal (3) animal Gato (1) arbol de navidad (1) ardilla (2) Around The World Tour (1) barco (1) Belen (1) boo (2) buho (1) bull terrier (2) bulldog frances (1) cal sarah (2) calcetines (1) cambio de look (3) caracol (1) cerditos (1) cervatillo (1) conejo (6) cono (1) corazon (1) Costura (1) Cotton foro nuestrosgumis (1) creación propia by Noe (58) Daenerys (1) dalek (1) diablesa (1) dragon (3) dragón (1) elefante (1) elfrikireto (3) enlaces a tutoriales-patrones (1) equivalencias agujas dama/mm (2) esquema puntos basicos (1) estrella (1) ewok (1) Fimo (2) foro nuestrosgumis (6) gandalf (1) gata (2) Gato (6) gizmo (1) going merry (1) gorro (1) hada (1) hada margarita (1) halloween (1) hatsune Miku (1) india (1) jirafa (1) joyero (1) juki Mo-735 (1) kagura (1) Khal Drogo (1) kitty (5) legolas (1) llavero (17) luffy (1) maquina de coser (1) maya (1) mono (1) Motoko Kusanagi (2) muñeca (7) nativa americana (1) niña disfrazada de rana (1) novia cadaver (1) one piece (2) oso (2) oso amoroso (2) oso panda (1) oveja (1) Patchwork (1) perro (13) Personaje anime y manga (12) Personaje comic (2) Personaje de Doctor Who (1) personaje de harry potter (1) Personaje de juego de tronos (4) personaje de the walking dead (1) personaje dibujos animados (5) personaje El señor de los anillos (2) personaje pelicula (2) Personaje pelicula animada (3) personaje videojuego (2) Personajes de Tim Burton (1) pinguino (2) pirata (1) pitufo (1) ponyo (1) realizado con patron traducido (6) recopilación desafio 30 amigurumis 2013 (1) recubridora (1) remalladora (1) reto de lectura 2014 (1) robot (1) romy (1) Ryoma Echizen (1) sackboy (2) Star Wars (1) tarta (1) tengo patron japones (1) Thor (1) unicornio (1) vaca (1) vestido para nenuco (1) willy (1) Winry Rockbell (1)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...