lunes, 16 de febrero de 2015

dos perritos llaveros nuevos

Hola!! Siento no tener muchas cosas que enseñaros. Este mes pensaba que iba a ser tranquilo y al final todo se ha complicado por varios motivos. 

Uno de ellos es que el martes de la semana pasada esterilicé a Perla ( la perrigalga que me encontré en la calle hace casi dos años. Como pasa el tiempo...). Pero la pobre lo pasó muy mal. De tres perras que han pasado por esa operación es la que peor lo ha pasado. Y eso que la operaron a las 10:30 y a las seis ya estaba muy despierta y lista para volver a casa. Para nada pensé lo que vendría en los siguientes días. La primera noche se la paso vomitando bilis, haciéndose pis...Durante los dos días siguientes no había forma de hacerla comer y todavía seguía vomitando. Sólo bebía compulsivamente agua y al instante lo echaba. No quería ni las latas del vete para abrir el apetito. Al tercer día conseguí que empezara a comer esas latas (Pero convirtiendo el paté en sopa para que lo bebiera).  En casa estaba todo el día tumbada y no se movía. Tenías que levantarla a pulso sus 28 kilos.Una vez de pies andaba. Era tan raro verla así. Empezaba a preocuparme. Pero por fin llego el día en que se nota mejoría. El quinto día ya empezó a jugar y a ser algo burra (ahí estoy yo para frenarla y que no se le salten los puntos). A día de hoy come su pienso remojado y esta estabilizando su aparato digestivo. A ver si empieza a controlar el pis y la caca. que a veces nos levantamos con sorpresita en casa.  En esta semana le quitaran los puntos y espero que ya todo siga mejorando y no tener mas sustos.

Lo cierto es que al final era una operación necesaria. Uno de los ovarios tenía quistes.

Referente a mi fascitis plantar creo que despues de este mes podré decir que estoy curada. Ultimamente no he tenido dolor al levantarme.  Llevaba desde el verano y he llegado a tener  los dos pies afectados.

Temo el mes que viene... va a ser el mas complicado...
Ahora llegó el momento de enseñar mi último encargo:
Esta vez me pidieron un perro beagle con unas orejitas mas largas y con muchas manchitas. La raza de perro que luce mas como amigurumi son los beagle y más si son tricolor







Y la segunda petición fue un perro de aguas. Nunca había hecho uno y lo tenía en pendientes.

Este perrito esta hecho con el punto bucle en la cabeza ,el cuerpo y parte de la cola.

¡¡Que quebraderos de cabeza he tenido con este encargo!!

Primero empecé con la lana que siempre uso.  Pero me di cuenta que con ese grosor los bucles caían de cualquier forma. Pasé a una lana mas gruesa. Me convenció. Pero llego el siguiente problema. Como es un perro con un gris muy oscuro no llegando a ser negro.... Primero intenté con las lanas que tenía pero los intentos resultaron un fracaso. El gris era muy claro y el negro demasiado oscuro. Le puse algunos toques de negro o gris respectivamente pero no salió bien. Pasé a una fase de búsqueda de lana gris mas oscura. Yo iba con un trozo de la lana gris para buscar ese grosor y un tono mas oscuro. Y ahí te das cuenta que el ojo te engaña. Entras a la tienda y ves un ovillo de gris oscuro y piensas...¡ese es el correcto! pero cuando comparas poniendo el ovillo y el trozo de lana juntos te das cuenta que no es tanta la diferencia. Si no hubiera hecho ésto, me habría comprado varios repetidos. Como mucho encontrabas un tono ligeremente mas oscuro. Recorrí varias tiendas y desistí. Tendría que ser de ese gris. Pero por un fallo me compre una lana gris que era fina...esa lana acabó en dos gorros. Uno para mi madre y otro para mi. Aunque el mio es bicolor porque me daba solo para la mitad. 

Echarle un vistacillo a este tutorial del gorro con pompon de espacio crochet . Me encanta como queda y es sencillo. Mi madre no quería pompón y en el mio no tuve suficiente lana para hacerle . La lana rojiza que usé era mas fina y el pompon no quedaba bien


 Tener la precaución de no usar lanas pesadas porque puedes acabar con dolor de cuello. Me pasó con el primero que hice y que tuve que deshacer jajajja  :)

Retomo mi historia de la búsqueda lanil . Volví a la tienda donde tuve esa confusión pero no la tenían mas gruesa. Era una tienda de barrio pequeñita.

Después inicié de nuevo la búsqueda en una tienda especializada en lanas. Y encontré una lana que era como la que me lleve por equivocación  pero mas gruesa y con un toque ligeramente mas oscuro. La dependienta me dijo que no la había mas oscura. Así que después de eso abandone definitivamente la idea de un gris mas oscuro y me embarqué en el tejido

 Otra cosa que me preocupaba era como hacer de largo los bucles. No podían ser muy grandes porque quedaría en punta por el grosor. Además de que la probabilidad de engancharse con una llave sería elevadííísima. Y si los hacías muy pequeños no se notaría nada. Al rellenarlo tienden a retraerse.

Y para rematar surgieron mas imprevistos con el envío. Cuando iba a enviarlo en correos se había caído internet. Además con el temporal que teníamos encima miedito me daba cuando llegaría a su destino. Pero al final cumplieron.

Así que se puede decir que he sufrido mucho con este perrito  de aguas en cuestión




Y los dos juntitos:




El perrito de aguas queda mas grande por los bucles y eso que la cabeza sin bucles es mas pequeña que la del beagle. No tengo datos de las dimensiones. Se me olvidó medirlo antes de enviarlo. Q cabeza tengo...

Las fotos no son muy buenas. Hice muchas pero coincidió que había muchas nubes y quedaron demasiado oscuras. Estas son las mejores. Como ya no les tengo conmigo no puedo hacerles mas fotos snif snif

Pero lo importate es que al final gustó el regalo a la persona que lo recibió.

 Voy a intentar hacer mi pequeña aportación para el reto de Laura - Moñacos, cosicas y meriendacenas. Ya tengo pensado que hacer pero por tantos problemas no he podido ponerme a ello:

http://cosicasymeriendas.blogspot.com.es/2015/01/os-propongo-un-reto-el-cine.html


Saludos
Noe

26 comentarios:

  1. Hola Noe! me alegro de que hayas tenido mejoria en tus molestias, y también que la perrita vaya mejorando poco a poco, en cuanto a los amigurumis,,, son preciosos!! un beso y a seguir mejorando, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias nena wool!! Si es que vaya racha.. :) Me alegra mucho que te hayan gustado.
      Feliz semana

      Eliminar
  2. Hola!!

    Me alegro que tu perrita ya esté bien. Yo esterilicé a mi perro hace un año y no se complicó nada pero claro, en los machos es más sencillo. Y me alegro que tú también estés mejor.

    En cuanto a los perritos! Qué decir!! El beagle me ha encantado!! ^^

    Bsos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!Muchas gracias Esther¡¡ Si , esterilizar en los perros es otra historia, mucho mas sencillo y no tan invasivo, siempre que no tengan los testiculos internos. Yo he esterilizado a otras perras y con la chispa al segundo dia tenia que poner obstaculos para que no se subiera a los sitios y se le saltaran los puntos...por eso con esta me empecé a preocupar. Ayer vomito por última vez pero esta vez era algo extraño. Hasta se lo llevé al veterinario y al final todo quedó en una anecdota curiosa....parece que se había comido un muñeco-juguete de la gata. Seguramente se lo comio antes de la operacion y de ahí que se le propongaran tanto los vomitos. Ahora todos los muñecos pequeños guardados. Hoy ya esta como siempre y mañana a quitarla los puntos :D

      Si el beagle es monisimo :)

      bsss

      Eliminar
  3. Ánimo guapa!!!no me extraña que no tengas tiempo, cuidate y cuida a la perrita, los perritos preciosos y el gorro también.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Nire!! Me alegra que te hayan gustado!!
      bsss

      Eliminar
  4. Hola, me alegro que haya mejorado tu perrita....ufff yo tengo que llevar el mío a esterelizarlo también y ya tengo miedo... Los llaveros son preciosos, que bien te quedan los amigurumis pequeños.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es una decision dificil. Porque llevas un animal sano (aunque a veces no esta sano y tu no lo sabes porque no muestran sintomas) pero yo estoy convencida que es algo bueno para ellos y ellas. En estos dos dias ha mejorado mucho la mia. Hoy ya es ella misma en todos los aspectos. Con la primera que tuve estuve alargando el operarla . Me daba muchisimo miedo...incluso unos meses la ponía unas inyecciones para que no tuviera el celo... pero debia haberla operado antes. Por esperar tanto, la pobre tuvo que ser operada a los diez años con urgencia. Paso por cuatro operaciones ademas como estaba gordita y tenía una infeccion de matriz muy fuerte, no pudo quitar bien las zonas infectadas porque no se distingue de la grasa asi que la pobre aunque vivio cuatro años mas y la notabas bultitos por todos lados....Si el tuyo es perro y no tiene ningun testiculo interno la operacion es sencilla y no tiene nada que ver con la de las perras. Que las abren... Busca un vete cualificado y seguro que sale todo bien. Ahora hay mucha concienciacion y estas operaciones se hacen muy a menudo. Pero se que es una decision dificil. Despues del ultimo celo me fije hablar con el veterinario, quedar en una fecha y no darle mas vueltas. Aunque tenia claro el operarla, si o si, siempre tienes ese miedo. En el post operatorio lo he pasado muy mal y con mucho estres pero hoy ya esta todo tranquilo y ha vuelto a la normalidad :D.

      Me alegra que te gusten mis amigurumis

      bssss

      Eliminar
  5. Qué monos y pequeñitos son siempre tus amigurumis, me encantan! Me alegro que ya vayas menos en cuanto salud... animo para ti y para tu perrita! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisismas gracias Irene!! A ver si ya acaba del todo ese racha y se deja atras para no volver :)

      bsss

      Eliminar
  6. Me alegro que tu perrita este mejor y tu también te vayas recuperando. Tus llaveros preciosos y menudo jaleo con las lanas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias nati!!! Pues si. El primer gris era muy claro y no llegaba a convencer a quien me lo pidió. A mi tampoco me convencía. Y con el último que compré a mi me convencía pero quien me los encargó le hubiera gustado mas oscuro. Menos mal que al final todo terminó bien, a la persona que se lo regaló la gusto.

      bsss

      Eliminar
  7. Unos llaveros preciosos. Cuidaos mucho, tanto tú como tu perrita :)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias MISOru!!! ME alegra mucho que te gusten!! :D

      bsss

      Eliminar
  8. Menuda odisea con el perro de aguas jajaja, pero al final ha quedado muy bonito, hacer bucles en un trabajo tan pequeño tiene que haber sido una aventura... Los gorros muy monos, hasta creo que me gusta más el tuyo en dos colores. Te diré que los pompones se llevan de todas formas, he visto muchos gorros este invierno tejidos en lana gruesa y con el pompón hecho con lana finísima. A ver si terminas de recuperarte de tus pies y tu perrilla lo ha pasado mal unos días pero os vais a evitar un montón de problemas futuros. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que fue una odisea. Por un momento pensé que no sería capaz de hacerlo y llegue a desanimarme. Y referente al gorro...pues intentaré hacer otro pompon y mas relleno. Pero revisare como se hacían porque quizas lo hice mal. Luego solo es coserlo jijiji

      Pues si, a ver si ya termino con todo y me olvido :) La perra entre ayer y hoy ha dado un cambio radical y ya es ella al 100% . Los perros son muy fuertes. Si a cualquiera de nosotros nos operan seria impensable que salieramos andando el mismo dia...pero que preocupacion me ha hecho pasar en este post-operatorio.
      si.... tenia el celo cada 8 meses, un mes antes ya estaba acelerada, el mes despues del celo tristona, luego los tirones y las ansias de acosar a perros y perras(me tenía a la otra loca), los perros sueltos (y si son grandes es para preocuparse y cambiar rápido de dirección)....ahora estará tranquila, sin aceleramientos ni agobios y podremos pasear sin preocupaciones. Durante el celo casi no podía pasearla de lo loca que se ponía...

      bsss

      Eliminar
  9. Los dos perros te han quedado muy bien pero el oscuro es un encanto.
    Yo solo tengo Perras pero solo a una la esterilice y bueno no lo paso tan mal como tu cuenta de la tuya......solo que la parabólica (Collar plástico) que le ponen para que no se toque tropezaba con todo .......
    Espero que tu vallas mejorando cuídate.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido una temporada muy muy liada y bastante cansada.Ahora me pongoa responder a todos vuestros comentarios Si o Si...muchas gracias por tus buenos deseos. Ya puedo decir que la fascitis plantar esta superada y la perrina en marzo empezó a volver a ser ella..aunque despues tuvo otras movidas (ajenas a la operacion) y toco mas visitas al veterinario. Ha sido una racha ajetreada. Pero parece que ya salimos :)

      bsss

      Eliminar
  10. Hola Noemí, que bueno que tu estes mejorando de tus pies y que tu perrita pronto recupere su salud, de verdad que esas operaciones son de miedo, cuanto sufren y peor que tal vez los veterinarios tomen otro órgano sin querer y lo dañen un poco. Es la peor pesadilla que pasamos todos los que tenemos mascotitas perrunas; yo tengo 3 y no quiero ni imaginarme las complicaciones.

    Y con respecto a tus perritos gumis estan preciosos y mas el que te ha dado tanto trabajo, siempre lo difícil queda mejor.
    Mis mejores deseos para que todo vuelva a la normalidad. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda!! Si que da miedo cuando no tienen nada. Es una decisión dificil de tomar. Lo malo de los perros es que pueden tener algo mal dentro y no lo aparentan hasta que esta muy avanzado. Me pasó con mi primera perrita que la esterilicé de muy mayor cuando empezóa a estar enfermita. Y tenía una infección de matriz chunguisima por no haberla operado antes e ir alargando lo inevitable. A día de hoy Perla esta perfecta, burra y con ganas de comer a todas horas jejejje Ya todas estas esterilizadas, hasta la gata. Así que una preocupación menos :)

      Saludos

      Eliminar
  11. me alegro que esteis las dos mejor, y esos llaveros son muy bonitos.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manoli por tus buenos deseos!! Me alegra que te hayan gustado

      bsss

      Eliminar
  12. Hola Noe! espero que esteis las dos mejor.
    Tus perritos como siempre adorables, al final el gris quedó muy bien, valió la pena la odisea de la lana!

    Tengo muchas ganas de ver lo que preparas para el reto.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!! Muchas gracias!! Si ya estamos bien las dos. ALELUYA jijiji Que quebraderos de cabeza me dió ese perrito. Me alegra que te gusten.

      bsss

      Eliminar
  13. Me alegra que vayas mejor con tu fascitis, espero que no te vuelva a doler.
    Tu perrit, pobrecita que mal lo ha pasado.

    Tus maravillas de perritos, impresionada me has dejado, me parecen los dos preciosos, el de aguas, mucho trabajo para perfeccionarlo, pero al final, pudiste con el. El bagel, pues como siempre adorable, me encantan.
    Besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere. Ya está curada del todo la fascitis plantar. Mientras no me vuelva a descuidar tanto... Ahora tomo todos los meses hierro para no llegar de nuevo a esos niveles tan bajos de hierro y así evitar roturas musculares. Porque mi dolor del hombro que llevaba años arrastrandolo tambien mejoro asombrosamente despues de recargar el hierro :)

      Me alegra que te hayan gustado los perritos.

      bsss

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. Son un aliciente más para seguir con el blog. Que tengais un buen día!!!

Noe

abeja (2) adaptador (1) agaporni (1) amigurumi (102) animal (3) animal Gato (1) arbol de navidad (1) ardilla (2) Around The World Tour (1) barco (1) Belen (1) boo (2) buho (1) bull terrier (2) bulldog frances (1) cal sarah (2) calcetines (1) cambio de look (3) caracol (1) cerditos (1) cervatillo (1) conejo (6) cono (1) corazon (1) Costura (1) Cotton foro nuestrosgumis (1) creación propia by Noe (58) Daenerys (1) dalek (1) diablesa (1) dragon (3) dragón (1) elefante (1) elfrikireto (3) enlaces a tutoriales-patrones (1) equivalencias agujas dama/mm (2) esquema puntos basicos (1) estrella (1) ewok (1) Fimo (2) foro nuestrosgumis (6) gandalf (1) gata (2) Gato (6) gizmo (1) going merry (1) gorro (1) hada (1) hada margarita (1) halloween (1) hatsune Miku (1) india (1) jirafa (1) joyero (1) juki Mo-735 (1) kagura (1) Khal Drogo (1) kitty (5) legolas (1) llavero (17) luffy (1) maquina de coser (1) maya (1) mono (1) Motoko Kusanagi (2) muñeca (7) nativa americana (1) niña disfrazada de rana (1) novia cadaver (1) one piece (2) oso (2) oso amoroso (2) oso panda (1) oveja (1) Patchwork (1) perro (13) Personaje anime y manga (12) Personaje comic (2) Personaje de Doctor Who (1) personaje de harry potter (1) Personaje de juego de tronos (4) personaje de the walking dead (1) personaje dibujos animados (5) personaje El señor de los anillos (2) personaje pelicula (2) Personaje pelicula animada (3) personaje videojuego (2) Personajes de Tim Burton (1) pinguino (2) pirata (1) pitufo (1) ponyo (1) realizado con patron traducido (6) recopilación desafio 30 amigurumis 2013 (1) recubridora (1) remalladora (1) reto de lectura 2014 (1) robot (1) romy (1) Ryoma Echizen (1) sackboy (2) Star Wars (1) tarta (1) tengo patron japones (1) Thor (1) unicornio (1) vaca (1) vestido para nenuco (1) willy (1) Winry Rockbell (1)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...