jueves, 4 de diciembre de 2014

Perro beagle personalizado llavero

¡¡Hola!! Estoy por aquí de nuevo

Referente a mi salud, voy mejorando. La dosis de hierro diaria se nota mucho. Lo de los pies va para largo (me ha dicho que es una fascitis plantar en los dos pies) pero estoy algo mejor comparando como estaba al principio. Toca seguir con los ejercicios de estiramientos y aplicar frio. Justo ahora que parece que llega el invierno (que ya era hora) jajajja

Y sobre los retos.... Ya he terminado todos. Adiós biografía Belén Esteban jijiji Pero todavía podré leer unos cuantos libros mas en este mes. Tengo que terminar la trilogía de juegos de hambre. Los dos primeros me han decepcionado (demasiado juveniles quizás o a lo mejor es culpa del amigo Martin jajaja) a ver que tal va el tercero. He leído que es totalmente diferente y hasta la "heroína" cambia. De momento no me cae nada bien. También tengo que seguir con juego de tronos. Voy por el tercer libro.

Retomo al tema amigurumil. Como parece que el avión tendrá que esperar otro poquito mas para ver la luz en el blog ( El chico que me lo encargo todavía no ha podido dárselo a su futura dueña) hoy vengo a enseñaros mi último encargo. Y estoy muy contenta con ellos.

Hace unos días me encargaron personalizar un beagle  para llavero. Quería dos llaveros, uno sentado y otro tumbado. Manteniendo colores, la forma y colores de las orejitas y una manchita en la parte de atrás del cuello.













Aquí unas fotos para que comparéis. El cachorrito es una ricura:



Ahora unas fotitos durante el proceso de creación:

Empezamos a darle a la aguja. La cabecita del sentado:

 El morrete:
 Segunda cabecita y vamos a por el segundo morrete:
El segundo morrete. Imagino que habréis notado una pequeña diferencia con los perritos terminados. Pero si no es así os lo cuento. Al final cuando tenía todas las partes deshice las ultimas filas de los morros para dar unos toques de marrón. 
 Empezamos con las patitas. Como se suda al hacerlas por lo finitas que son y cuando tienes que cambiar de color se complica el asunto. Las lanas quedan dentro y a veces las enganchas cuando no deberías :


 Ahora las traseras. Llevaban una fila mas de marrón:

Y aquí faltarían las orejitas, los cuerpos y los rabitos. Me cansé de hacer fotos jajajja En la siguiente foto ya están todas las partes tejidas y sujetas con alfileres. Así estaban antes de empezar a coser (aquí ya tenían los morretes definitivos):
Es como un puzzle. La de lanas que quedan sueltas de las partes terminadas...y mas cuando manejas tantas tonalidades. El primer instante en el que tienes que empezar a coser cuesta decidirte. Luego  planificas un orden lo mas práctico posible y a por la aguja y el alicates (ya me he cargado el ojal de dos agujas por la fuerza que a veces debes de aplicar)

 




No uso lana fina y tejo con una aguja de 2 mm. Así son mas resistentes los llaveros y guardan mejor la forma. Los detalles son de fieltro y estos amigurumis están pegados con pegamento textil gütermann. La silicona líquida fría y la pistola con silicona caliente me volvía loca. Hago detalles de fieltro chiquitines. Esos hilillos que salían cuando lo apartaba. Si usaba la caliente muchas veces cuando iba a ponerla en el sitio se enfriaba y no pegaba. Además de que se controlaba fatal la cantidad a poner tanto con pistola como con el tarro. Así que al final rebosaba por los bordes. Aunque se supone que era transparente cuando me pasaba por las prisas de que no se enfriara sobresalía algo y quedaba traslucido...Y mi ojo crítico no hacía mas que irse a ese defecto. En el frío tampoco quedaba transparente. Se controlaba algo mejor lo que salia pero te eternizabas cuando tenías que hacer bajar el producto. Pero ambos pegaban bien y era una unión duradera. Eso lo reconozco. Pero  analizando pros y contras me quedo con el gütermann. Tengo el de Singer por ahí perdido. Me lo compre buscando alternativas a la silicona cuando leí que los pegamentos textiles pegaban el fieltro a la lana. Pero ese no funcionaba. Se empapaba...cuatro euritos perdidos :S Después gracias a un comentario de un foro descubrí este otro pegamento textil y ya iba a lo seguro. No iba a ser dinero perdido otra vez.


Tamaño de los perros (aproximado):

Sentado x / y / z (altura/anchura/largo) ----- 6cm / 4,5cm / 5,5 cm
Tumbado x / y / z ----- 4cm / 5 cm / 7-8cm (depende del rabito si esta doblado o recto)

Son tamaños orientativos porque nunca se obtendrá uno de idénticas dimensiones. Es lo que tiene el trabajo hecho a mano.

Antes de usar ese pegamento en los encargos debía ver que tal aguantaba un lavado. Así que después de cambiarle los ojitos a mi chispi vi que tal respondía. Y todo perfecto:

Antes:

 Esta vez espere demasiado a darle un frotado con jabón liquido (para ropa no el de las manos)  y agua . Así estaba la pobre:

Después del lavado. Está todavía húmedo podía haberle dado otra serie de "frota que te frota" pero tenía prisa jijiji Ya ha pasado por bastantes lavados este llavero.Las zonas blancas se llevan la peor parte.


Con esta entrada participo en la fiesta de enlaces de Arte Friki #107

Y para terminar voy a cambiar radicalmente de tema y comparto un cartel de un gatito que busca casa en Valladolid,España. Los gatitos del otro anuncio que publiqué me acabo de enterar que ya tienen todos casita. Ojala tenga la misma suerte:

De momento quito el cartel de esta gatita cachorrita. Puede que tenga algo grave e incurable hasta el punto de solo quedar la autanasia. Porque no existe cura y es una enfermedad fulminante. Cuando las pruebas digan que está bien y lista para irse con una familia que la quiera volveré a colgar el cartel.

Y con esto termino esta macro entrada. Muy variada. Lo reconozco

Espero que os hayan gustado los llaveros tanto como a sus nuevos dueños

Que tengáis buen fin de semana y a los que os toque... ¡disfrutad del puente!.

Saludos
Noe

26 comentarios:

  1. Unos llaveros preciosos Noe! me alegra saber que poco a poco te vas mejorando, un beso y a seguir con mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Marola!! Me alegra que te gusten :D bsss

      Eliminar
  2. ¡¡Guau!!! Te ha quedado un diseño estupendo, gracias por compartir. Los perritos son una monada (tanto el modelo como los de lana...)
    Buen fin de semana también para tí!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisismas gracias!!! Me alegra que te hayan gustado :D

      Eliminar
  3. Wow!! Què bonito que te ha quedado!! Me dan ganitas de hacer uno!! Muchas gracias por el tutorial fotografico, serà muy ùtil. Un fuerte abrazo de osa!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisismas gracias Varla!! Me alegra que pueda serte util :D

      Eliminar
  4. Hola Noemí, ya tenía muchísimo que no te visitaba y no por olvido sino por tantas cosas que tiene una; me da mucho gusto que estés saliendo adelante con tu salud que es lo primero.
    Están preciosos los llaveros esas cosas tan pequeñitas como cuestan.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Yolanda!! Si, te entiendo hay veces que es complicado :) Pues si a ver si poco a poco y para adelante...

      Saludos

      Eliminar
  5. Que bonitos son esos llaveros, una monería. Me alegro que te vayas mejorando de salud....yo tuve fascitis plantar una vez y lo pasé fatal, espero que te recuperes pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!! Si, si. No resulta facil de llevar. Aunque ahora no llego a cojear sigo con pinchazos de dolor en el derecho. Es el que tenía y tengo peor...bueno hay que darle tiempo. gracias por tus buenos deseos
      bsss

      Eliminar
  6. ¡Qué llaveros tan bonitos! Y vaya reportaje fotográfico tan completo :)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisismas gracias Misoru!! para los próximos perrines no va a haber tanto despliege. La guerra que me estan dadno jejejje

      Eliminar
  7. Wow! Te han quedado super cucos! No me extraña que te cansaras de hacer fotos, pobre... si es que hay un montón!
    Me alegra que estés mejor de salud.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja es que eran muy fotogénicos y no supe parar xD Muchisimas gracias Gemma!!

      Eliminar
  8. Ay que bonitos que son tus perritos! te han quedado super tiernos, me encantan. Me alegro de que vayas mejor de salud,

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Laura!!! Poco a poco pasara a la historia la fascitis plantar. Es verdad son muy tiernos, aunque esta mal que yo lo diga :D

      Eliminar
  9. Qué cuquis los perrillos!! El morrete me gusta más como lo has dejado al final con la manchita marrón. Si es que eres una tiquismiquis pero siempre aciertas con los cambios!! A ver si te mejoras, si necesitas frio en los pies ahora lo tienes fácil, mie*** de tiempo. Besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. titismiquis yo...que va!! jijijiji soy una caso perdido xD Si si, jajajja ya parece que llega el invierno que a este paso ibamos a pasar navidades primaverales...y mira que sería raro. Pero lleva varios dias que se nota la bajada de temperaturas :S bsss

      Eliminar
  10. Primero darte las gracias por la visita y segundo decirte que haces unas cosas preciosas. Espero que te mejores pronto!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchisimas gracias por pasarte por aquí y por tus buenos deseos!! Me alegra que te gusten mis trabajos :)

      Eliminar
  11. Te han quedado unos perretes de lo más adorables ♥

    Me alegro que los pobres ya tengan casita, yo en facebook comparto todo lo que puedo, el boca a boca hace mucho y siempre hay alguien dispuesto a ofrecer un hogar para aquellos que lo necesitan. Y más en éstas fechas tan frías :(
    Ojalá el gatito tenga suerte, espero leer buenas noticias sobre él próximamente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracais Xandra!! Me alegra que te gusten.

      Ojalá aparezca alguien. Ya te contaré :)

      Eliminar
  12. Hola Noemí.
    Como en tu caso te conozco a través de Rosana.
    Gracias por tu visita. Me encanta lo que haces: Qué ARTE e imaginación!!
    Por aquí me quedo..
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda!! Muchas gracias por la visita. Me alegra que te guste lo que hago y que te quedes por aquí :)

      bss

      Eliminar
  13. Buenas noches!!
    Me podrias hacer un par d llaveros?
    Te dejo mi correo y lo hablamos, ok?
    Gallardo42@hotmail.com
    Son geniales! Estas hecha una crack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he enviado correo :)

      Muchas gracias!!!Me alegra que te hayan gustado

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. Son un aliciente más para seguir con el blog. Que tengais un buen día!!!

Noe

abeja (2) adaptador (1) agaporni (1) amigurumi (102) animal (3) animal Gato (1) arbol de navidad (1) ardilla (2) Around The World Tour (1) barco (1) Belen (1) boo (2) buho (1) bull terrier (2) bulldog frances (1) cal sarah (2) calcetines (1) cambio de look (3) caracol (1) cerditos (1) cervatillo (1) conejo (6) cono (1) corazon (1) Costura (1) Cotton foro nuestrosgumis (1) creación propia by Noe (58) Daenerys (1) dalek (1) diablesa (1) dragon (3) dragón (1) elefante (1) elfrikireto (3) enlaces a tutoriales-patrones (1) equivalencias agujas dama/mm (2) esquema puntos basicos (1) estrella (1) ewok (1) Fimo (2) foro nuestrosgumis (6) gandalf (1) gata (2) Gato (6) gizmo (1) going merry (1) gorro (1) hada (1) hada margarita (1) halloween (1) hatsune Miku (1) india (1) jirafa (1) joyero (1) juki Mo-735 (1) kagura (1) Khal Drogo (1) kitty (5) legolas (1) llavero (17) luffy (1) maquina de coser (1) maya (1) mono (1) Motoko Kusanagi (2) muñeca (7) nativa americana (1) niña disfrazada de rana (1) novia cadaver (1) one piece (2) oso (2) oso amoroso (2) oso panda (1) oveja (1) Patchwork (1) perro (13) Personaje anime y manga (12) Personaje comic (2) Personaje de Doctor Who (1) personaje de harry potter (1) Personaje de juego de tronos (4) personaje de the walking dead (1) personaje dibujos animados (5) personaje El señor de los anillos (2) personaje pelicula (2) Personaje pelicula animada (3) personaje videojuego (2) Personajes de Tim Burton (1) pinguino (2) pirata (1) pitufo (1) ponyo (1) realizado con patron traducido (6) recopilación desafio 30 amigurumis 2013 (1) recubridora (1) remalladora (1) reto de lectura 2014 (1) robot (1) romy (1) Ryoma Echizen (1) sackboy (2) Star Wars (1) tarta (1) tengo patron japones (1) Thor (1) unicornio (1) vaca (1) vestido para nenuco (1) willy (1) Winry Rockbell (1)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...