domingo, 9 de noviembre de 2014

Calcetines a cinco agujas

 ¡Hola!

Sigo viva :)

Siento no poder seguir vuestros blogs como antes y no poder publicar tan frecuentemente. Prometo ponerme al día el mes que viene.

Lo primero es decir que me alegro muchísimo del alta de Teresa Romero. Ahora está ya con su familia y recuperándose de los estragos que le ha causado esa dura enfermedad

Referente a mis trabajos...No he hecho muchas cosas en este tiempo. Hice un avión llavero pero hasta que no sea entregado a su dueña no publicaré la entrada. No es que tenga muchas visitas mi blog pero quien sabe si puede darse la coincidencia y no quiero chafar la sorpresa.

También sigo experimentando con el fimo como ya os comente en la anterior entrada. Haciendo figuras y experimentando con colores y formas. Gracias a MJ de kekos de MJ, me piqué. Seguí uno de sus tutoriales para una figura. Ya os enseñaré mis trabajillos aquí. No me planteo crear otro blog solo de fimo para enseñaros esos trabajos porque será demasiado para mi. Me saturaría estar con dos blogs. Se que el nombre del blog esta pensado para los amigurumis pero que se le va a hacer. No me apetece cambiarle de nombre. A ver si se me ocurre algo. 

En estos momentos puedo decir que me gusta el fimo y los amigurumis. Además alternar estas técnicas me permite descansar un poco la vista. Con los amigurumis tamaño llavero (que son mis predilectos) la fuerzas mucho.

Ahora vuelvo al tema principal de la entrada: ¡¡los calcetines!! Para hacer estos calcetines me apunté a un curso de la página al abrigo. Donde cada primero de mes nos mandaba una lección por correo electrónico.

En esta entrada voy a enseñar el progreso de mis calcetines en cada lección


Lección 1: Materiales y consejos (Abril)

Marisa nos dió muchos consejos. 
Yo no encontré esas marcas especificas pero con sus indicaciones en la tienda me aconsejaron estas:


Lección 2: Empezando la puntera (Mayo)


Lección 3: Terminando la puntera (Junio)


 Como no le pillaba el truco a lo de desenvolver me quedaban unos agujeros grandisimos. Me costó varios intentos comprenderlo (o creo quelo comprendi jijiji) y empezar de cero. No exagero que entre las dos punteras las habré repetido ocho veces. Ahora me quedan unos pequeños agujeritos pero no me atrevo a repetirlo jajja

Lección 4: El pie (Julio)

Esta parte me ha encantado tejerla. Era muy fácil. Despues de tanta lucha se agradece este cambio.

Lección 5: Empezando el talón (Agosto) y Lección 6: Terminando el talón (septiembre)


Aquí volvemos a envolver y desenvolver puntos. Esa es la parte matadora para mi.

Lección 7: La caña (octubre y noviembre)

La parte mas sencilla y con la que puedes tejer sin preocuparte


¡¡Terminados!!



He tenido que deshacer y rehacer muchas veces por las vueltas cortas. Me costaba mucho ver donde estaba el fallo y por qué quedaba hueco. Yo pienso que seguía las instrucciones pero algo hacía mal fijo.Os muestro el por qué de tanto repetir

Mal

Aceptable

Divino

Y aquí posando con mis nuevos calcetines:





Me encantan y son comodísimos. No tienen costuras. Es algo que me trae loca con los calcetines. Los he acabado a tiempo justo con la llegada del frío.

Aunque uno de los calcetines al cerrar el elastico tendí a tirar mucho y me queda algo apretado en la pierna. En el segundo corregí ese detalle.

Espero poder enseñaros pronto mis trabajos en fimo y el avión  llavero amigurumi. Es que últimamente tengo mala racha. Ahora estoy bastante cansada y no recupero. Y para remate ando con un dolor de pies cuando me levanto de la cama que ya los tengo doloridos y alguna vez ya me ha subido el dolor al gemelo...imagino que acabas forzando todos los músculos de andar cojeando a dos piernas (es difícil lo sé pero es la única forma de describirlo) nada mas levantarme. Despues de andar unos minutos es como si los músculos se calentaran y afinaran y puedo andar sin problemas. aunque me acompaña alguna molestia. Luego me relajo o descanso y vuelta a lo mismo. A ver si el médico me lo soluciona.... De momento va una radiografía de los pies en carga y una analítica para descartar cosas. Cruzaré los dedos para que den pronto con el problema

Que tengáis feliz semana

Saludos 
Noe

27 comentarios:

  1. Me ha entrado la neura de querer aprender a tejer calcetines, supongo que será porque el frío y está aquí T_T
    Estoy mirando tutoriales para hacerlos con agujas circulares, de momento no me aclaro jaja pero viendo lo bien que te han quedado lo mismo tengo que rendirme e ir a por las 5 agujas :P

    Ojalá te recuperes pronto, se lo que es vivir con dolor y no se lo deseo a nadie, ya nos contarás :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Xandra. Poquito a poco parece que voy reduciendo el dolor :)

      Eliminar
  2. Lo primero decirte que las monitas esperamos que te recuperes enseguida! y también decirte que me encantan los calcetines!! te han quedado estupendos, quién los cogiera!! un besito y que te recuperes guapa.

    ResponderEliminar
  3. ANda qué chulos!!!!
    Mujer te han quedado preciosos, parecen comprados, ajjaja.
    Espero que te recuperes que se te hecha de menos por aquí eh?
    Muchos besitos y ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Isa!! A ver si pillo el ritmo de nuevo yo tambien echo de menos ver vuestras creaciones . bsss

      Eliminar
  4. Menudo curro te has marcado con los calcetines, de 10!! A ver si no es nada y te recuperas pronto y que no tarde mucho en llegarle el avión a su dueñ@ que yo quier verlo! Un saludín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haasta yo me he sorprendido que llegara a terminarlos jejejje. Parece que la causa fue falta de hierro que me provocó una fascitis plantar...:S espero que se quite del todo y no tarde mucho que he leído que hay para rato. Un saludo!!!

      Eliminar
    2. ahh y el avión toddavía no ha podido dárselo pero me han encargado unos perritos beagle personalizados para llavero (sabía que se me olvidaba algo jijiji)

      Eliminar
  5. Que chulos te han quedado!! Yo también me apunté a ese curso y estoy atascada en lo de envolver y desenvolver puntos....me pasa como a ti que quedan unos agujeros que no me convencen...al final me mosqueé y lo deshice, a ver si un día me inspiro bien y vuelvo a empezar...
    Espero que te recuperes pronto de esos dolores, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! Es que lo de envolver y desenvolver...yo hasta tenia que movel la tijera o un boli apuntando el punto que acababa de hacer...y las veces que habre repetido (en esos momentos yo era como una ogra de la mala leche que me envargaba ) lo tuve que dejar unas semanas porque me estaba agobiando y estaba atascada. Haces bien en dejarlo descansar y luego empezar con mas fuerza. Has mirado mas videos de envolver y desenvolver?
      Muchisimas gracias por tus buenos deseos , muy poquito a poco van disminuyendo. bsss

      Eliminar
  6. Yo también me apunte y no he conseguido hacerlos , los tengo aparcados , , espero poder hacerlos algun dia.
    Espero te recuperes y nos enseñas tus trabajos de fimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que penita. Pero quizas no era el momento. De todas formas si hubiera un calcetin sin envolver y desenvolver puntos sería divino xD YA estoy algo mejor muchas gracias. He hecho varias figuritas (para no variar son pequeñitas jijiji) pero estan esperando a su horneado. Tengo que tener unas cuantas porque no voy a poner el horno para una figurita. Me arruino :) Cuando los tenga los pongo. bssss

      Eliminar
  7. Madre mía si que te lo has currado, yo creo que no tendría paciencia pero lo tuyo demuestra que si quieres puedes. Viva la cabezonería!!! Te han quedado genial.
    Ojalá te recuperes y que no sea nada. Mucho ánimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias!!!Si cabezonería ,ucha jajaja si me vieras la tarde que re`petí 8 veces la puntera de los calcetines. Había que dejar unos metros de precaución por lo mosqueada que estaba en esos momentos. Dedidí descansar airear y seguir. Menos mal que esas ocho veces rehaciendo y deshaciendo debieron enseñarme algo porque cuando me puse lo conseguí medianamente :)

      Muchisimas gracias. Ya estoy un poco mejor y creo que de verdad se me quitara como me dijo el médico. Pero es algo para largo. bsss

      Eliminar
  8. Jo que guay poderte hacer tus propios calcetines! tienen una pinta de calentitos y comodos.. vaya trabajazo, yo me veo incapaz.

    Cuidate mucho guapa y nos vamos leyendo!

    PD: te he mandado un mail contestandote a lo de los ojitos para amigurumis.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te da un subidón....aunque ahora mismo no me pidas hacer otro par de calcetines jajajja necesito tiempo de relax calcetinil :) Nos leemos!! Fijo que me he perdido vatrias entradas tuyas en este tiempo

      PD: lo vi. Muchas gracias!!!
      bsss

      Eliminar
  9. Te han quedado geniales. Me encanta el color.
    Para los siguientes perfeccionas el acabado de la pierna.
    Buen trabajo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Tere!!! Si es lo que tengo en pendientes pero tendra que esperar porque me he dado descanso calcetinil jejejje

      bsss

      Eliminar
  10. Joooo que calcetines tan chulos, me han dado ganas de aprender, jeje, miraré ese blog que os pasaba las lecciones, igual vuelve a hacer el cursito de calcetines, jeje.
    Espero que pronto te alivies, aunque lo tuyo tal como lo pintas parece muscular y en ese caso si te descartan cualquier otra cosita yo sería mas partidaría de terapías alternativas que de médicos :SS, es solo mi opinión pero médicos y musculatura......no son muy amigos por decirlo de algún modo.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ayla!! muchisimas gracias!!! Si es cosa de tendones por lo que parece una fascitis plantar provocada por unos depositos de hierro al minimo y de momento estoy con ejercicos de fisio en casa que me dio mi medica y despues de esos estiramientos tengo que rodar una botella de agua helada por cada pie. Me comento que para esas dolencias se ha comprobado que va muy bien. Poquito a poco parece que se va solucionando. Yo no me puedo quejar de mi medica de cabecera. Pero hay cada uno en la seguridad social....
      bssss

      Eliminar
  11. Qué nivel! Enhorabuena!!
    Siempre me hace gracia ver que os hacéis vuestros propios calcetines!! pero lo veo ultracomplicado!
    A ver si me animo con las dos agujas y hago algo!
    Un besito y estaré atenta a tus próximas entradas guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisismas gracias Rocio!! Yo ya puedo decir he hecho unos calcetines jejejjje
      bsss

      Eliminar
  12. hola guapetona, muchas gracias por mostrarnos como es el proceso de crear unos calcetines con 5 agujas, a mi hasta ahora la verdad es que no me ha dado por comenzar con esa técnica, pero ya sabes, las que nunca paramos quietas siempre queremos algo nuevo jejejeje
    Por cierto he comenzado una nueva iniciativa para promocionar blogs, que es muy interesante. Espero que te guste. Un saludo
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisisimas gracias!!! jajaj es verdad. Porque el día no tiene mas horas que sino....Gracias por avisar. Le echaré un vistacillo. Un saludo

      Eliminar
  13. El resultado final que se ha conseguido es muy bueno y con ese color medio fucsia medio morado que queda de maravilla, estupendas las imágenes que has dejado en la web

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. Son un aliciente más para seguir con el blog. Que tengais un buen día!!!

Noe

abeja (2) adaptador (1) agaporni (1) amigurumi (102) animal (3) animal Gato (1) arbol de navidad (1) ardilla (2) Around The World Tour (1) barco (1) Belen (1) boo (2) buho (1) bull terrier (2) bulldog frances (1) cal sarah (2) calcetines (1) cambio de look (3) caracol (1) cerditos (1) cervatillo (1) conejo (6) cono (1) corazon (1) Costura (1) Cotton foro nuestrosgumis (1) creación propia by Noe (58) Daenerys (1) dalek (1) diablesa (1) dragon (3) dragón (1) elefante (1) elfrikireto (3) enlaces a tutoriales-patrones (1) equivalencias agujas dama/mm (2) esquema puntos basicos (1) estrella (1) ewok (1) Fimo (2) foro nuestrosgumis (6) gandalf (1) gata (2) Gato (6) gizmo (1) going merry (1) gorro (1) hada (1) hada margarita (1) halloween (1) hatsune Miku (1) india (1) jirafa (1) joyero (1) juki Mo-735 (1) kagura (1) Khal Drogo (1) kitty (5) legolas (1) llavero (17) luffy (1) maquina de coser (1) maya (1) mono (1) Motoko Kusanagi (2) muñeca (7) nativa americana (1) niña disfrazada de rana (1) novia cadaver (1) one piece (2) oso (2) oso amoroso (2) oso panda (1) oveja (1) Patchwork (1) perro (13) Personaje anime y manga (12) Personaje comic (2) Personaje de Doctor Who (1) personaje de harry potter (1) Personaje de juego de tronos (4) personaje de the walking dead (1) personaje dibujos animados (5) personaje El señor de los anillos (2) personaje pelicula (2) Personaje pelicula animada (3) personaje videojuego (2) Personajes de Tim Burton (1) pinguino (2) pirata (1) pitufo (1) ponyo (1) realizado con patron traducido (6) recopilación desafio 30 amigurumis 2013 (1) recubridora (1) remalladora (1) reto de lectura 2014 (1) robot (1) romy (1) Ryoma Echizen (1) sackboy (2) Star Wars (1) tarta (1) tengo patron japones (1) Thor (1) unicornio (1) vaca (1) vestido para nenuco (1) willy (1) Winry Rockbell (1)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...