domingo, 19 de octubre de 2014

Around The World Tour


Me han nominado para continuar con esta iniciativa: Around the world Tour. Mas concretamente Laura de Moñacos, cosicas y meriendas me ha pasado el relevo. ¡¡Muchas gracias Laura !!Es una forma de darnos a conocer y mostrando un poco mas de nosotros y nuestros trabajos



1. ¿En qué estoy trabajando?

Ahora mismo estoy con un encargo de un llavero. En esta semana tuve un pequeño accidente con una gatita de mes y medio que se encontró mi hermana en medio de la carretera. Acabé con un mordisco en un dedo. Bueno, fueron dos dedos los implicados (los dos dedos índices, que ya es coincidencia. Hay diez dedos y va a por los dos mas importantes jijiji) .En uno tenía muy poquita cosa y en el otro donde me agarró bien le tenía inflamado y no podía ni doblarle. Éste es el que he tenido que cuidar mas con la desinfección y las curas porque quería evitar una infección a toda costa. No es mala pero en ese momento estaba en pánico y me tocó a mi. A día de hoy ya puedo doblarle como los otros dedos y con una mínima molestia. ¡¡Y nada de infección!!


También avancé con los calcetines a cinco agujas de un curso online por correo. Y ya puedo anunciar que ¡¡domino el punto derecho y punto del revés!! Lo que ha costado pero se ha conseguido. Inicialmente iban a ser para mi pero mi madre anda lanzando indirectas sobre los calcetines. Tengo un presentimiento sobre como va a acabar esto. jijiji 

Tengo en mente seguir con mas amigurumis de sailor moon, juego de tronos (aunque iré haciéndolos en función del avance que tenga con los libros), el doctor who, personajes de manga o anime como one piece...versiones llavero

A parte del tejer, después de ver un curso de kekos MJ me anime a comprar unas pastillas de colores básicos de fimo para trastear un poco. Estoy decidiendo a quién o qué  hacer. Cómo me está costando decidirme... jajajja


2. ¿Qué diferencia mi trabajo del resto?

Cada tejedor/tejedora les da su toque creo que yo les doy mi toque. Ahora me dedico sólo a hacer amigurumis sin seguir patrón partiendo de un personaje, una foto... Siento que con el conocimiento que tengo hago amigurumis bastante decentes y currados. Ya tomo notas de lo que hago pero sólo me entiendo yo. Cuando me ven haciendo cálculos y escribiendo, me preguntan ¿Tu estas haciendo ganchillo o ecuaciones? jajajja Me resulta dificil explicar a otras personas con palabras ciertas partes de los procedimientos que sigo.

Mis amigurumis básicamente tienen lana y fieltro. Bueno...ultimamente estoy añadiendo alambre por dentro para darles mas movimiento cuando lo necesiten. Hasta el día de hoy no he usado ojos de seguridad pero querría en algun momento intentarlo.

Las caras me traen loca. Al ser tan pequeñas resulta muy complicado conseguir colocar las puntadas exactamente donde deben estar,ya que no es algo compacto como una tela y se te puede desplazar el hilo hacia otro lado por los agujeritos del tejido, eso también influye en la búsqueda de la simetría... y a veces me desespera. Es la parte que mas me agobia y estresa de un amigurumi. Porque pienso que las facciones de la cara son la parte mas importante. A ver si investigo como van los tamaños de los ojos. Mis amigurumis son pequeñines y querría ojos para esa proporción. Estoy en constante fase de aprendizaje e investigando.

Yo soy demasiado perfeccionista. Me gusta dar los máximos detalles que me deja la lana y el tamaño del amigurumi. No suelo hacer amigurumis grandes solo en ocasiones especiales, por pedidos o algún regalo. Y creo que esa forma de ser se ve reflejado en mi trabajo en lo bueno.... y en lo malo.

3.¿Por qué hago esto?

Empecé en una época algo complicada. Me ayudaba a desconectar y te daba una alegría enorme ver el resultado después de todo ese esfuerzo y trabajo realizado. A mi familia y amigos les parecía increíbles y les gustaba mucho todo lo que hacía. Así que continué. Pero después pase a la etapa de pensar como haría yo un personaje en amigurumi desde cero. Ahí pasas a otro nivel aumentas la dificultad y te da un mayor subidón de ánimo cuando ves lo que has conseguido. Aunque mi lado perfeccionista me impide disfrutar del momento. Por norma general no me gusta un amigurumi recién acabado tengo que dejarle un día apartado para verle con otros ojos. Es algo raro lo se jajajja


Primero hacía amigurumis siguiendo patrones para aprender la técnica. Ahora me encanta hacerlos sin seguir patrón. Los patrones que he ido consiguiendo en la red están en un pincho. Ya no creo que los necesite ni vuelva a usarlos.

No sobra decir la alegría que da que valoren lo que haces y el tiempo que les dedicas.

4. ¿como es mi proceso creativo?

Soy bastante metódica. Primero elijo un personaje. Cuando veo alguna película, serie, anime o leo algún comic o manga me da una repentina necesidad de intentar hacerle una versión amigurumi. Los retos propuestos por blogs me encantan y suelen engancharme a unirme.

Luego hago bocetos o dibujitos desde diferentes ángulos, no son muy buenos visualmente pero es practico y voy planificando mentalmente como voy a hacerle.

También anoto las partes que va a tener, calculo y anoto el tamaño que tendrá cada parte para obtener un amigurumi de determinado tamaño y que así mantenga similares proporciones con el original. Es una de mis obsesiones cuando hago amigurumis realistas: Las proporciones y los detalles. Con los amigurumis kawaii puedes actuar mas libremente y no tener tantas pautas a seguir. Me gustan mucho los chibis y en mas de una ocasión los he usado como referencia para estos amigurumis.

Después viene la realización del amigurumi como tal. Tejer, coser, pegar, bordar...son muchas, muchas horas..

Una vez acabado toca sesión de fotos. Mis fotos son sencillas pero creo que he mejorado un poco con respecto a las primeras fotos del blog.

Espero que no haya sido una entrada pesada y hayáis conocido algo mas de mi.

Ahora propongo a tres blogs que sigo para que continúen con esta iniciativa ( no es obligatorio):

http://www.kekosdemj.com/ Trabaja con fimo. Es un blog muy personal donde te explica por lo que ella ha pasado tanto en mercadillos como en ventas, también tiene un curso de iniciacion al fimo. Enseña sus trabajos. Es un blog que no hay que perderse.

http://morikocreaciones.blogspot.com.es/ Otro blog muy chulo donde encontrareis cajas decoradas con fimo, libretas...todo muy bonito y con su toque personal.

http://laaventuradelosbuhos.blogspot.com.es/ Y el último blog que propongo es un blog donde hace verdaderas preciosidades con Scrap. Sus trabajos personalizados tienen un toque muy especial.

Saludos
Noe

8 comentarios:

  1. Hola!! para nada pesada la entrada, todo muy interesante, que además en algunas cosas.. me siento identificada!! jeje Me alegro que ya tengas mejor el dedo!! animo con el llavero :) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ha sido genial conocer un poquito más de ti! un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marola!! feliz fin de semana!!

      Eliminar
  3. Una entrada super chula, me ha gustado mucho leerte. Yo también sigo el proceso muy similar al tuyo, con fotos de los personajes y también chibis, que es el estilo que mas me gusta.
    El tema de los ojos a lo mejor puedes usar botones de esos negros que se cosen, quedan muy monos en los amigurumis, los que yo he visto.
    Una pregunta... ¿Qué son ojos de seguridad???
    Muchas gracias por nominarme! Me gusta este reto, a ver que día lo puedo acoplar al blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mj por el comentario. Ya te rspondí por email jijiji No hay de que, no hay ninguna prisa que ahora andas muy atareada con los encargos de navidad. Incluso para el año que viene xD Cuando puedas y tengas ganas ;)

      Eliminar
  4. Ayyy ¡¡que se me había pasado!! Mañana mismo publico mi entrada ^^

    Lo que dices de los ojos de seguridad, yo se los compro a mi madre, y para los gumis más pequeños usa ojos de 6 mm. Si quieres una tienda donde vendan a buen precio te recomiendo http://amigurumibags.com/index.php Tinen ojos de seguridad de todos los colores y todos los tamaños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pasa nada no te preocupes. es cuando puedas en estas fechas es comprensible la falta de tiempo. Muchas gracias por el enlace. la pega es que yo hago amigurumis tan pequeños que los unicos ojos que valen son de 2 mm y 3 mm incluso en algunos podrían valer los de 3,5. Hice como recomendaban en una pagina, cortar circulos de 2 o 3 milimetros de diametro y comprobar como quedarían. Por eso me cuesta tanto encontrarlos. En la página donde compras tampoco tienen :_( De esos tamaños en negro les he visto en ebay ...o era en una tienda de etsy¿?...ahora no recuerdo, pero de colores no lo encuentro en ningun lado. Cuanto mas grandes son, mas facil y mas variedad encuentras en internet...pero seguiré mirando e investigando. Gracias por tus consejos :)

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. Son un aliciente más para seguir con el blog. Que tengais un buen día!!!

Noe

abeja (2) adaptador (1) agaporni (1) amigurumi (102) animal (3) animal Gato (1) arbol de navidad (1) ardilla (2) Around The World Tour (1) barco (1) Belen (1) boo (2) buho (1) bull terrier (2) bulldog frances (1) cal sarah (2) calcetines (1) cambio de look (3) caracol (1) cerditos (1) cervatillo (1) conejo (6) cono (1) corazon (1) Costura (1) Cotton foro nuestrosgumis (1) creación propia by Noe (58) Daenerys (1) dalek (1) diablesa (1) dragon (3) dragón (1) elefante (1) elfrikireto (3) enlaces a tutoriales-patrones (1) equivalencias agujas dama/mm (2) esquema puntos basicos (1) estrella (1) ewok (1) Fimo (2) foro nuestrosgumis (6) gandalf (1) gata (2) Gato (6) gizmo (1) going merry (1) gorro (1) hada (1) hada margarita (1) halloween (1) hatsune Miku (1) india (1) jirafa (1) joyero (1) juki Mo-735 (1) kagura (1) Khal Drogo (1) kitty (5) legolas (1) llavero (17) luffy (1) maquina de coser (1) maya (1) mono (1) Motoko Kusanagi (2) muñeca (7) nativa americana (1) niña disfrazada de rana (1) novia cadaver (1) one piece (2) oso (2) oso amoroso (2) oso panda (1) oveja (1) Patchwork (1) perro (13) Personaje anime y manga (12) Personaje comic (2) Personaje de Doctor Who (1) personaje de harry potter (1) Personaje de juego de tronos (4) personaje de the walking dead (1) personaje dibujos animados (5) personaje El señor de los anillos (2) personaje pelicula (2) Personaje pelicula animada (3) personaje videojuego (2) Personajes de Tim Burton (1) pinguino (2) pirata (1) pitufo (1) ponyo (1) realizado con patron traducido (6) recopilación desafio 30 amigurumis 2013 (1) recubridora (1) remalladora (1) reto de lectura 2014 (1) robot (1) romy (1) Ryoma Echizen (1) sackboy (2) Star Wars (1) tarta (1) tengo patron japones (1) Thor (1) unicornio (1) vaca (1) vestido para nenuco (1) willy (1) Winry Rockbell (1)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...