jueves, 31 de julio de 2014

Una perrita amigurumi

Hola. 
Por aquí ando de nuevo. Este mes ha sido agotador. Pero por fin puedo publicar esta entrada :)

Nunca había hecho una amigurumi con la boca abierta y fue otro nuevo reto. Tuve que retocarla varias veces. Pero quedó muy bonita al final.










En el último momento decidí que para simular el pelo del cuerpo debía apelucharla un poco


Esta fue la versión anterior con al que me quedé algo corta con los pelitos que tenía alrededor de la cara:



Dimensiones finales  x / y / z  14,5cm / 8 cm / 10 cm
¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta?

Me ha llevado 15 horas hacerla. Y una horita más añadir los pelillos de la cabeza que me quedé algo corta (están cosidos de dos en dos) y retocar la manchita del culete. 

Ahora toca momento reflexión: 

¿Valoraría económicamente la gente el tiempo y el esfuerzo que te lleva hacerlo? He llegado a la conclusión de que la mayoría no lo haría. No se valora la artesanía, se lleva el made in china o main in PRC (república popular china). ¿Puedes plantearte llegar a vivir de ésto? Pienso que mucha gente sólo vería el precio y que te vas a hacer millonario a su costa. He estado pensando como sería el hipotético caso de que vendiera mis trabajos y quisiera vivir de ello. Si cobro 1,5 la hora de trabajo...trabajar sólo 8 horas diarias durante un mes de 31 días..sacarías 372 euros al mes. No llegas ni a mileurista. Y ahí me replantee la pregunta ¿cúantas horas tendría que trabajar al día para ser mileurista con ese 1,5 euros/hora? Ha sido deprimente...me sale 21,5 horas al día. Tendría que dejar de comer y de dormir....Y si aumentas el precio de la hora...implicaría menos ventas y mas reticencia. Ojo, y eso colocándose en el mejor de los casos donde venderías todo lo que tejes , sin añadir a los gastos el precio de materiales empleados, sin contar el iva, cuota de autonomos.... 

Es triste darse cuenta de la realidad que nos rodea...pero es así: No se puede vivir de algo que te gusta hacer. O por lo menos ahora mismo lo veo así.

Voy a pedir prestado esta imagen de un blog amigo:


Edito 01/08/2014: Escribo estas líneas porque también quiero mencionar a aquellos que si valoran mi trabajo incondicionalmente y les gusta lo que hago. Si no fuera por ellos dejaría de tejer porque ya habría perdido la ilusión.  Te animan a no tirar todo por la borda y seguir adelante. ¡¡Gracias!!

Este amigurumi es el número 37 del reto 40 amigurumis 2014 y 50 amigurumis 2014


Os hago un pequeño adelanto del siguiete trabajo. El próximo amigurumi que os enseñaré será Daeneris de juego de tronos. Usé esta figura de refencia:



Actualización: Ha sido donado a la asociación Patitas callejeras Valladolid. Todavía recuerdo el detalle tan feo y desconsiderado de quienes me lo encargaron...Espero que sus jefes valoren sus trabajos igual que valoraron el mío. Pero la vida da giros inesperados y gracias a ese perro-amigurumi rechazado, una asociación podrá conseguir un poco de dinero (que tanto necesitan).

Saludos
Noe

21 comentarios:

  1. Pues sí!!! te ha quedado genial!!!! se parece mucho!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. El perrito te ha quedado precioso seguro que les encantara.
    En cuanto a la valoracion del trabajo artesanal estoy contigo que no esta valorado en absoluto. Un beso y a seguir haciendo esos trabajos tan creativos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Reme!! Es que cuando te da por reflexionar en dias plof....Muchas gracias por tus ánimos me han ayudado. Bsss

      Eliminar
  3. Muy requetebonito la perrita personalizada.
    Y pues definitivamente también estoy de acuerdo contigo, no se puede vivir de nuestros trabajos artesanales sin embargo, seguiremos con ellos aunque la mayoría de las veces sea para uso personal.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Yolanda!! si...tienes razón. Seguiremos como estamos y quien sabe si cada vez habrá mas gente que lo reconozca

      Bsss

      Eliminar
  4. La perrita te quedó genial!!!!! Yo creo que la gente no valora lo hecho a mano, no tienen en cuenta el tiempo que se le dedica, ni tampoco la ilusión... Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julio Alberto!! Es verdad...Gracias por pasarte de nuevo por aqui . Un saludo

      Eliminar
  5. hola wapa, la perrita es una monada y ha quedado muy graciosa. Lo de la valoración del curro hecho a mano es una vergüenza, la gente se piensa que con pagar el material ya es justo el pago y por eso piensan q los precios son altos, pero no se dan cuenta de tooodas las horas de trabajo que hay detrás, no sólo haciéndolo sino también pensando cómo hacerlo, xq cada pedido es único. Así q no sé q precios tienes y si la gente tiene quejas de ellos, pero 1'5 la hora es una miseria, la verdad, si lo piensas no merece la pena currar por ese dinero, sólo lo hacemos porque nos gusta y nos divierte.
    Yo los últimos pedidos que he hecho, entre gastos de envío y demás no se si de verdad he sacado algo... en fin y además cuando les llega a casa ni siquiera me mandan un email para decirme si les ha gustado, es un poco triste, pero lo seguiré intentado. besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ahí está. Sería una miseria... Y cuando se personaliza algo, no se hace de cualquier manera. Lleva una planificación.
      Pues si que es triste lo que te ha pasado. Una parte imprescindible es saber que al final haya gustado o mejor aún que haya encantado. Ves que el esfuerzo ha merecido la pena. Es genial esa determinación que tienes. Me dejé llevar por la negatividad..gracias por tus palabras. besotes

      Bssss

      Eliminar
  6. ¡Qué monería de perrita! Me gusta lo peluchona que la has hecho. Enhorabuena.
    En cuanto a tu reflexión, te doy toda la razón: la artesanía no está valorada. Y eso da aún más valor a trabajos como el que hoy nos enseñas.
    Un saludo,
    MISoRu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias MISoRu!!! Me alegra que te guste. Gracias por tus palabras de ánimo :)
      Un saludo

      Eliminar
  7. vaya que te ha quedado bonito!! felicidades excelente resultado! ...y si así es la artesanía no se valora realmente a todas nos pasa y a veces hasta se dan el lujo de decirte bueno luego te pago o te doy una parte o te quieren regatear...¿¿???...o seaaaa que yo te entregue un pedazo, te estoy vendiendo chiles o qué?, no se vale y de repente va hasta más allá del dinero, es una cuestión de respeto a tu trabajo que involucra muchas cosas, en fin sigamos disfrutando lo que hacemos, siempre bellos tus trabajos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Kary. Pues si tienes razón...falta ese respeto a tu trabajo. Pero tienes razón hay que seguir disfrutando de nuestros trabajos. Lo que pasa que hay veces que te pilla en esos días donde todo parece que se tuerce...muchas gracias por tus palabras :D

      Eliminar
  8. La perrita es preciosa, super amorosa! Que ganas de ver esa Daenerys también! :D
    Y por desgracia, yo también he vivido muchas veces el que a alguien le parezca caro lo que hago, como si solo tuvieran que pagar los materiales y no las horas, la paciencia de coser las piezas, el devanarte los sesos de como hacer lo que te piden para que se parezca lo máximo posible, las dioptrías que te dejas en tejer y coser...y sobre todo el tiempo que se te vaen cada creación que no es valorada es tiempo que has perdido en una creación que si que iban a valorar o incluso en tejer algo para tí misma. Y da mucha rabia que se piensen que te quieres hacer rica a su costa en lugar de apreciar todo eso. Pero bueno, yo intento aportar mi granito para equilibrar la balanza, compro siempre que puedo a artesanos e intento valorar siempre el esfuerzo que han puesto otros en su trabajo. Quizá así igual poco a poco cambia todo.

    ¡Animo y a seguir creado! que siempre hay gente que si lo valora. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Laura!! Esta visto que nadie se libra. Esa es otra ,las diotrias...y los ojos es algo importantisimo que hay que cuidar. Me gusta mucho tu filosofía. Y yo creo que es algo que de verdad puede ayudar a cambiar. Me he dado cuenta que hay personas a mi alrededor que han empezado a darse cuenta del trabajo que lleva cuando antes ni se lo habrían planteado. Aunque siempre habrá personas que no valoren na de naaa ojalá poco a poco se invierta la corriente, Muchas gracias por los ánimos!! Bsss

      Eliminar
  9. Yo de vez en cuando tengo algún encargo, y siempre tengo el problema de cuánto debo de pedir por mis amigurumis, por que me sabe mál pedir mucho porque se perfectamente que la gente va a decir "¿tanto pides por esto?" cuando en realidad es el precio justo por un trabajo bien hecho.

    Por eso, muchas veces cuando tengo que entregar algún encargo (sobre todo a personas conocidas) les digo que lo vean bien y me den ellos lo que consideren, que vean el resultado y que valoren el trabajo que ha supuesto y en función de esto que me paguen lo que ellos consideren justo, y tengo que decir que estoy muy sorprendida por que la mayoria de las veces el dinero que me dan es el que yo (echando cuentas de tiempo, precio de la lana, trabajo...) estimaba desde un principio. Realmente son conscientes del trabajo y el esfuerzo que requiere.

    Por otra parte, aun así, el dinero que gano con los amigurumis no me es suficiente como "sueldo". Realmente tengo 20 años, y el dinero que gano con mis muñequitos me viene perfecto para las vacaciones o para salir a tomar algo con mis amigos, este año he notado un monton la diferencia de dinero ahorrado, pero no podría vivir de ello de ninguna forma, pero oye, no viene mal estos pequeños ingresos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz por tu comentario. Si, es dificil poner precio a algo hecho manualmente. Si cuesta a los creadores que saben como va, a los que no están metidos en ello mas aún. El tema es cuando te encuentras con desprecios , gestos, frases....pero bueno siempre habrá alguien así. :)

      Eliminar
  10. Hola
    Cuando puedas te pasa por mi casa que te he dejado un regalito.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Noemi, la perrita te ha quedado preciosa, como todo lo que haces :)
    Y tienes toda la razón en que cuesta mucho que la gente valore este tipo de trabajos. Siempre habrá alguien al que le parezcan caros los precios por muy ajustados que los pongas, pero por suerte no todo el mundo es así ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola me encanta tu blog y la perrita es una monada,yo trabajo cada dia más de ocho horas díarias y la verdad es que yo todavia solo he podido vender tres de todos los muñecos que he echo asi que paciencia,un saludo y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. Son un aliciente más para seguir con el blog. Que tengais un buen día!!!

Noe

abeja (2) adaptador (1) agaporni (1) amigurumi (102) animal (3) animal Gato (1) arbol de navidad (1) ardilla (2) Around The World Tour (1) barco (1) Belen (1) boo (2) buho (1) bull terrier (2) bulldog frances (1) cal sarah (2) calcetines (1) cambio de look (3) caracol (1) cerditos (1) cervatillo (1) conejo (6) cono (1) corazon (1) Costura (1) Cotton foro nuestrosgumis (1) creación propia by Noe (58) Daenerys (1) dalek (1) diablesa (1) dragon (3) dragón (1) elefante (1) elfrikireto (3) enlaces a tutoriales-patrones (1) equivalencias agujas dama/mm (2) esquema puntos basicos (1) estrella (1) ewok (1) Fimo (2) foro nuestrosgumis (6) gandalf (1) gata (2) Gato (6) gizmo (1) going merry (1) gorro (1) hada (1) hada margarita (1) halloween (1) hatsune Miku (1) india (1) jirafa (1) joyero (1) juki Mo-735 (1) kagura (1) Khal Drogo (1) kitty (5) legolas (1) llavero (17) luffy (1) maquina de coser (1) maya (1) mono (1) Motoko Kusanagi (2) muñeca (7) nativa americana (1) niña disfrazada de rana (1) novia cadaver (1) one piece (2) oso (2) oso amoroso (2) oso panda (1) oveja (1) Patchwork (1) perro (13) Personaje anime y manga (12) Personaje comic (2) Personaje de Doctor Who (1) personaje de harry potter (1) Personaje de juego de tronos (4) personaje de the walking dead (1) personaje dibujos animados (5) personaje El señor de los anillos (2) personaje pelicula (2) Personaje pelicula animada (3) personaje videojuego (2) Personajes de Tim Burton (1) pinguino (2) pirata (1) pitufo (1) ponyo (1) realizado con patron traducido (6) recopilación desafio 30 amigurumis 2013 (1) recubridora (1) remalladora (1) reto de lectura 2014 (1) robot (1) romy (1) Ryoma Echizen (1) sackboy (2) Star Wars (1) tarta (1) tengo patron japones (1) Thor (1) unicornio (1) vaca (1) vestido para nenuco (1) willy (1) Winry Rockbell (1)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...