sábado, 15 de marzo de 2014

Reto tim burton: Presentacion de trabajos

Ya estamos a 15 de marzo. ¡¡¡¡SIIIII!!!!

Llegó el día de presentación del reto Tim Burton del blog Castillos de canela de Rocio limones:

http://castillosdecanela.blogspot.com.es/2014/02/reto-tim-burton.html

Presento un amigurumi para no variar jijiji
Me falta un par de detalles para ser totalmente fiel al personaje pero no quise sobrecargarla.

 Sin mas rodeos os muestro mi aportación al reto:

---- Edito: mide 20 cm ----



 




Una foto del ramillete (yo le añadí mas color) :



Me basé en una imagen de la novia con ramillete y decidí que así estaría muchísimo mejor, porque notaba que le faltaba algo....esos brazos....y me encantó el resultado final.

Y un zoom de la cara para que la veáis mejor:



Mas detalles del bordado del vestido (mejorables lo reconozco) y los zapatos de tacón:



El proceso de creación ha sido largo. He tenido que pelear con proporciones y formas. Son muy características y peculiares. Hice dos "versiones" del mismo personaje (aunque no sea muy exacto decirlo así).

Ahora os muestro como quedó en el primer intento. Aquí  los ojos iban tejidos y cosidos ,llevaban relleno. No me convencía el resultado final y les quité. Pero como me han dicho algunas personas que no estaba mal...Así que incluiré también alguna foto de esta versión. Aunque me cuesta enseñarla...



Para mi el problema con estos ojos reside en que eran demasiado grandes y demasiado relleno. No me trasmitían buenas vibraciones... Me parecía la cara de una ranita ...


¿Habéis adivinado ya de quien se trataba?
Espero que si :D

Al principio dudaba entre tejer a la novia cadáver en versión "chibi" que resultaba mas sencilla (no recuerdo de donde saqué la imagen)


 o una versión mas realista.



Me decanté por la opción mas difícil. Usé de referencia el cartel de la película. Cuando la tenía casi acabada (faltaban pequeños detalles) y buscaba informacion para hacer la herida de la cara me di cuenta que en la película las extremidades de hueso y las heridas del costado y de la boca están en el lado opuesto a la novia del cartel. Pero ya no había nada que hacer. Lo hecho hecho está y así se queda.

También quise ser tan realista que al principio para mi gusto la chafé con los ojos. Demasiado volumen. ¿Quedaría mejor con fieltro? Estuve días dándole vueltas a esta pregunta y al final no pude resistir y se los cambié. Pero me lo pensé mucho ya que tenía que descoser los ojos, quitar las puntadas  que hice para las pestañas y los párpados...podía fastidiarla del todo si se me iba la mano al descoser. Los ojos definitivos les hice con fieltro y luego le di puntadas para simular el párpado y definir las pestañas.

Dentro de las piernas hay alambres para darle mas resistencia. aunque gracias al vestido se mantiene bastante bien :)

En mi casa no son muy fans de Tim Burton . Cuando les enseñé a la primera novia me dijeron que daba miedo jajajja Que podía haber elegido otra cosa para amigurumizar. Pero la segunda versión con ojos de fieltro y ramillete...ya no da tanto miedo. Esa gusta mas con diferencia  

Ahora a visitar al resto de participantes ;)

Pinchar en la imagen del reto de arriba y os llevara a la entrada de Rocio con todos los blogs participantes :D

Esta entrada participa en la fiesta de enlaces #87 del blog Arte friki 
Y en el Finished Object #5 del blog Sweet Faery Creations

Saludos
Noe

64 comentarios:

  1. que gran trabajo Noe!!! es un personaje muy complicado para hacer pero lo hiciste muy bien, me gusta mucho como te quedó!!! las dos versiones de ojos están buenas, pero así tiene una mejor mirada. Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Mariela!! Me alegra que te guste :D Yo tambien me inclino mas por la primera...mi ojo critico-perfeccionista-obsesivo no cedia jejejje

      bsss

      Eliminar
  2. Ufff, cuánto trabajo! pero ha merecido la pena,está genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Maria!! Si , el trabajo ha merecido la pena :)

      bsss

      Eliminar
  3. Que pasada Noe, me encanta, te ha quedado genial, alucino que puedas hacer eso con lana y agujas!!! impresionante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Monica!!! Ha costado llegar a ser capaz de hacer algo asi. Ha sido un aprendizaje divertido, me tiran mucho los amigurumis jejejje

      bss

      Eliminar
  4. La verdad es que es impresionante... pero yo, como soy rara, prefiero la versión ojos de sapo... jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja pero mira que decirla ojos de sapo??yo la puse de ranita...mas suavizado jajajja Lo cierto que mi mejor amiga dijo que no la veia nada malo. Asi que no eres la única. Pero que cuando se me mete en la cabeza, tengo un runrun runrun, no hay quien saque de ello. Un caso aparte soy jajajja

      Me alegra que la primera tambien sea la preferida de alguien

      bsss

      Eliminar
  5. Está genial, bien se que es dificil, pues llevo un montón intentando hacer un diseño (yo siempre pruebo haciendo un dibujo primero antes de empezar a tejer) que me convenza para amigurumizar... y no hay manera!!! con lo que me gusta este personaje!!! En serio, ENHORABUENA!!! eres un artista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola irenilla!! Muchisimas gracias!!! :D Es cierto, es dificil. yo tuve que hacer bastantes siguiendo patron para que institivamente fuera capaz de hacer formas concretas. Luego el ir planificando las partes...hay veces que no se puedes hacer de una sola pieza tejida. Y tienes que estar cosiendolas. Y en mi dibujo (suelen ser bastante feos he de reconocerlo) voy apuntando proporciones...pero lleva sus horas...y sus quebraderos de cabeza jijiji

      bsss

      Eliminar
  6. Enhorabuena!!! Noé te ha quedado genial, me encanta!!!Menudo trabajo, lo que te habrá costado.Yo también he participado en el reto, por si quieres pasar a verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Nire!! :D Tu sombrerero loco tambien es una pasada y me encanta todos los detalles que le has puesto.

      bsss

      Eliminar
  7. te ha quedo muy bien cuantos detalles, felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Sandy!! Me alegra que te guste :D

      Eliminar
  8. Pero es que te has lucido Noe, felicidades!!!

    Esto de los ojos si que te ha mantenido trabajando, definitivamente el resultado final es estupendo.

    Acá en casa nos fascinan las creaciones de Tim Burton, tenemos casi todas las películas que ha producido, y los personajes nos deleitan... todos sin excepción!

    Por cuestiones de tiempo realice para este Reto un alfiletero sencillo, anda que un día me animare a tejer a la bellísima Novia Cadáver y a Sally

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Betty es que el tiempo....es lo unico que no nos deja hacer tanto como quisieramos :) Todos los trabajos son bonitos y llevan tiempo. Ya vi tu sombrero. Te quedo muy majo aun siendo sencillo como dices ;) Eso, eso, cuando tengas tiempo a tejerlos

      bsss

      Eliminar
  9. Que chalada.. Menudo trabajo. Te a quedado preciosa.. Y la verdad que le hace honor a la original. Me encanta.
    Yo acabo de publicar mi trabajo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Si los he visto, he andado revisando comentarios para ver quien os apuntasteis porque no podia esperar a la tarde jijiji Tus amigurumis son monisimos. Muy ricos, y esos pelillos de Eduardo... :)

      bsss

      Eliminar
  10. Menudo trabajazo! encima por duplicado! Te ha quedado genial.
    Yo también he participado con la novia cadaver jejeje, creo que vamos a ver muchas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Bueno...solo duplique los ojos sino no me habria dado tienpo porque en este mes no he podido tejer casi nada por no decir nada...Si, le recuerdo, es un broche monisimo!!
      Cierto :)

      Eliminar
  11. Te ha quedado muy bien!!! Y el ramo que bonito!!! y los bordados de la cara!! a mi me hubiera dado algo! Felicidades por el resultado!! Un besico Noe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Soraya!!!La cara es lo que mas miedo me daba..y como siempre lo hago al final es mayor la tension a que no consiga algo aceptable y chafe el conjunto :)

      bsss

      Eliminar
  12. Que detallista eres!! Vamos hasta los zapatos de tacón!! no le falta nada. Te ha quedado genialisima, eres una artista!!
    un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Lux!! Cuando me pongo con los detalles me cuesta parar jajajja Tu lydia es monisima tambien :)
      bssss

      Eliminar
  13. Hoooombreee quee buuenoo!! La novia cádaver, está genial!! A mi marido y a mi si que nos gusta muchisimo Tim Burton, así que cuando lo propuso Rocío, no me pude resistir jeje, las dos novias están geniales, pero casi que parece que me gusta más con los ojos de fieltro, por lo de la entrada yo tampoco me entere que era para hoy y lo publique ayer, bueno ¿qué se le va a hacer? =)

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Gataky!! Nos adelantamos pero era algo que podia pasar. :) Tu alfombrilla de raton era muy original y chula
      (te borre los mensajes repetidos, imagino que fallaria la conexion o algo porque 4 eran un buen numero jejejje)

      Saludos

      Eliminar
  14. Increíble! Enhorabuena!!! Muchísimas gracias por participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Muchisimas gracias rocio por proponerlo. Ha sido divertido y todo un reto. Tendria que hacer a Víctor Van Dort un dia de estos jijiji queda en pendientes :)

      Eliminar
  15. Que tengo esto de los blog un poco abandonado pero ya he vuelto jejeje,que de cositas me he estado perdiendo!!!enhorabuena por todos los trabajitos son geniales como siempre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Davinia!! Es verdad !! que andabas desaparecidaaa!!

      Eliminar
  16. Encantadora Emily..no dejaste ningún detalle por fuera..me fascina.
    FELIZ DOMINGO
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cosas mas raras me esta haciendo blogger...ahora veo que me faltan comentarios por contestar...y antes no estaban!!siempre voy por orden :S Muchisimas gracias Doris!! :D Que tengas buena semana
      bsss

      Eliminar
  17. Tremenda tremenda, me encanta el lujo de detalles, los zapatos tremendos me encantaaa artistaaa!!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Vane!! Me alegra que te encante :D

      bsss

      Eliminar
  18. Qué belleza !!! Está super amiga ...Besines y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Marta Isabel!! Feliz semana para ti tambien!!
      bsss

      Eliminar
  19. Comprendo perfectamente como te sientes con eso de que se te meta algo en la cabeza y, aunque mucha gente te diga que está bien, al final lo cambias jajaja

    A mi em gustan las dos versiones, las cosas como son, no creo que los ojos de la primera sean tan malos como dices :P A mi me encanta como te ha quedado, y alucino con los zapatos de tacón ¡¡alucino!! Yo con aguja y lana te coso un botón o te meto un bajo y punto, no me pidas más...

    Y el vestido te ha quedado genial.

    Desde la primera foto ya se veía quién era ¡¡felicidades guapa!! Todo un currazo y te ha quedado impresionante ^^

    Nota: Voy ahora y veo que no te tenía fichada ¡¡muy mal!! Así que lo he solucionado inmediatamente :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi que no soy la unica jajajja Pues nada que la prime tambien tiene sus fans incondicionales. Pero mi chip sigue erre que erre jijiji Aunque a mi no me convence, me alegra ver que tambien ha gustado :)

      No te preocupes. Al final tarde o temprano nos terminamos encontrando :D

      bss

      Eliminar
  20. Es preciosa, es que no le falta ni un detalle! Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Xixonesina!!! Me encanta que te quedes por aqui :D

      Eliminar
  21. Wow que bella te quedó. Una verdadera obra. Se nota que estuviste mucho tiempo con los detalles. Te felicito. Claribel http://agujashiloscrochet.blogspot.com/2014/03/reto-tim-burton-cumplido-jack.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Claribel!! Tu jack y zero estaban genial. Ya vi que me añadiste en google+ y pude añadirte yo a ti ;)

      Eliminar
  22. los zapatitos de tacóooon!!! Qué simpáticos! <3 A mí los primeros ojos (es decir, los últimos que enseñas) me gustaban!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias Raichely!! Todavia me vais a hacer sentir culpable por quitarselos jijijiji Me alegra que tambien gusten los primeros ojos. Ya sois varias, aunque mi yo sigue erre que erre... que caprichosos los gustos. Pero como dicen para gustos los colores :)

      Eliminar
  23. Increible! vaya trabajazo! te ha quedado fenomenal!

    ResponderEliminar
  24. Te superas cada día eh, te ha quedado superchula. Y me gusta con los dos ojos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas Gracias Rosana!! Entendido entendido ^ ^ las dos estan bien :) Lo cierto es que me encantan estos retos me hacen siempre intentar ir un poco mas alla y superarme :)

      bsss

      Eliminar
  25. Que gran trabajo este de la novia te ha quedado fenomenal y el bordado de los ojos caray, con lo complicado que es bordar al menos para mí. Excelentísimo trabajo, aunque yo no haya participado, te felicito. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Yolanda!! Me alegra que te guste :D

      Saludos

      Eliminar
  26. !Mamma mía! Que maravilla de trabajo. Te ha quedado clavadita. Y todo hecho a ganchillo.
    Mi más sincera enhorabuena por esta preciosa novia amigurimi, impresionante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji Muchisimas Gracias Tere!!! Me alegra que te guste :D

      bsss

      Eliminar
  27. Hola Noe!
    Pero que pasada! me encanta como te ha quedado, esta genial! te felicito, pues la cara, sobre todo los ojos es muy difícil que queden bien y a ti te han quedado muy bien!
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Paqui!! Es verdad, los ojos es lo mas dificil y lo que puede darle el toque definitivo al amigurumi :)

      Feliz fin de semana
      bss

      Eliminar
  28. Noe! Me has dejado muerta!! y nunca mejor dicho ji ji, me encanta esta novia cadaver, el detalle de los pechos es lo más!!
    También te quería dar las gracias por tu visita y comentarios siempre tan buenso, he pasado por aquí para quedarme pero no encuentro donde hacerme seguidora! Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji Muchisimas gracias!! Te envié email :) Pero por si las moscas te cuento: tengo puesto el de seguidores de blogger. Por la cantidad de comentarios ha quedado arriba :) No tengo el de google+ porque no he unido mi perfil blogger con el de google pero arriba hay unos botoncitos donde estan mi cuenta google+, junto al de twitter ,pinterest,bloglovin y feedly. Y tambien tengo el seguir por email jijiji Ahora mismo tengo tantas cosillas que al final no me decido donde colocar todo jajaja

      bsss

      Eliminar
  29. ¡Es una pasada! es increible el nivel de detalle. Qué artistaza Noe!!
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Laura!! Me alegra que te guste :D
      bsss

      Eliminar
  30. Hola Noemi!
    QUé linda te ha quedado, oye eres una artistaza diseñadora!!! Mis respetos a tus originales trabajos!
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jazmin!! Muchisimas gracias!! Yo sigo con uno de tus amigurumis del reto de dos agujas. Ya se ha pasado la fecha pero por fin voy a conseguirlo. Sigo con el conejito. Se que nos dijiste que la geisha era mas sencilla...pero aqui sale mi fijación a lo mas dificil jijiji

      bsss

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. Son un aliciente más para seguir con el blog. Que tengais un buen día!!!

Noe

abeja (2) adaptador (1) agaporni (1) amigurumi (102) animal (3) animal Gato (1) arbol de navidad (1) ardilla (2) Around The World Tour (1) barco (1) Belen (1) boo (2) buho (1) bull terrier (2) bulldog frances (1) cal sarah (2) calcetines (1) cambio de look (3) caracol (1) cerditos (1) cervatillo (1) conejo (6) cono (1) corazon (1) Costura (1) Cotton foro nuestrosgumis (1) creación propia by Noe (58) Daenerys (1) dalek (1) diablesa (1) dragon (3) dragón (1) elefante (1) elfrikireto (3) enlaces a tutoriales-patrones (1) equivalencias agujas dama/mm (2) esquema puntos basicos (1) estrella (1) ewok (1) Fimo (2) foro nuestrosgumis (6) gandalf (1) gata (2) Gato (6) gizmo (1) going merry (1) gorro (1) hada (1) hada margarita (1) halloween (1) hatsune Miku (1) india (1) jirafa (1) joyero (1) juki Mo-735 (1) kagura (1) Khal Drogo (1) kitty (5) legolas (1) llavero (17) luffy (1) maquina de coser (1) maya (1) mono (1) Motoko Kusanagi (2) muñeca (7) nativa americana (1) niña disfrazada de rana (1) novia cadaver (1) one piece (2) oso (2) oso amoroso (2) oso panda (1) oveja (1) Patchwork (1) perro (13) Personaje anime y manga (12) Personaje comic (2) Personaje de Doctor Who (1) personaje de harry potter (1) Personaje de juego de tronos (4) personaje de the walking dead (1) personaje dibujos animados (5) personaje El señor de los anillos (2) personaje pelicula (2) Personaje pelicula animada (3) personaje videojuego (2) Personajes de Tim Burton (1) pinguino (2) pirata (1) pitufo (1) ponyo (1) realizado con patron traducido (6) recopilación desafio 30 amigurumis 2013 (1) recubridora (1) remalladora (1) reto de lectura 2014 (1) robot (1) romy (1) Ryoma Echizen (1) sackboy (2) Star Wars (1) tarta (1) tengo patron japones (1) Thor (1) unicornio (1) vaca (1) vestido para nenuco (1) willy (1) Winry Rockbell (1)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...