lunes, 24 de febrero de 2014

gorro a dos agujas

Hola. ¿Qué tal empezamos la semana? Aquí para no variar con algo de lluvia y bastante humedad

Bueno al final fracasé en el cal de amigurumis a dos agujas. Al principio montaba mal los puntos en la aguja asi que me quedaba chuchurrío. Vease esta foto:


Al final consegui pasar de fila pero que no entiendo lo de los aumentos... no tenía puntos suficientes jajajja

Aquí podréias ver la presentación del cal. El conejito amigurumi a dos agujas:


He seguido intentando tejer con las dos agujas y decidí enfocarme en un gorro siguiendo un videotutorial paso a paso. Hay que decir que no hay ninguna disminución ni aumento. Así que me ha servido para aclararme con el punto derecho y del revés. Me ha llevado toda una tarde. En este gorro encontramos dos puntos , el elástico y el punto jersey.

En el siguiente enlace encontrareis el videotutorial, las plantillas y las explicaciones que yo seguí:


Aquí mi resultado. Yo lo hice monocolor . Si le vuelvo a hacer haré un par de filas mas. Ha quedado muy pasable. Me queda mejorar los bordes del gorro y la homogeniedad de los puntos. Le añadí una flor tejida a ganchillo para que no quedara tan soso.




El otro lado del gorro. Quizás le añada el pompon mas adelante



Yo lo hice con agujas de 9 mm y creo que sigo tejiendo con mucha  tensión. ¡¡Que chocar de agujas!! jajajja

El siguiente paso será conseguir entender los diferentes aumentos y disminuciones. Cuando lo consiga podré hacer el conejito amigurumi del cal de Jazmín del blog Pasión por el ganchillo. Aunque terminó el plazo voy a seguir intentando hacerle. Tengo que conseguirlo :)

Ahora cambio de tema.

 Todavía no os he hablado de un reto al que me apunté . El reto Tim Burton propuesto por Rocío de blog castillos de canela. Presentamos el 15 de marzo

http://castillosdecanela.blogspot.com.es/2014/02/reto-tim-burton.html

Ya le tengo bastante avanzado (bueno avanzada y no doy mas pistas de momento)

Y ahora unas fotitos de kitty la gatita acojida temporalmente. Ya os comenté en otra entrada que se la encontró mi hermana pero su gato no la quiere ni en pintura. Ya la quedan pocos días en mi casa. Ha estado con muchos colirios , pomada, antibioticos, desparasitantes...está ya frita. Se ha reducido la medicacion cada 12 horas. A ver que nos dicen en la siguiente visita al veterinario. Si la quitan alguna cosilla mas sería mejor para el nuevo dueño. Pero ya tiene el ojito mucho mejor. Antes casi no lo abría, tenía el tercer párpado, muchísimos ácaros en las orejas, la hacía mucho daño la luz al ojo y ni le veías el color del iris que estaba todo blanquecino:


La siguiente foto es de ayer . 
Me acabo de dar cuenta que tenía mal la fecha de la cámara


Ya empieza a notarse que es juguetona. Va a por los dos mesecitos y puede ver por los dos ojos. Para la pobre ya  queda pequeño el cuarto pero en nada tendrá una casa para ella solita.

 Y aquí con las dos locuelas perrunas. No la tengo suelta cuando la saco del cuarto y aparecen  las perras. Hay que ser cuidadosos para evitar sustos cuando hay perros y gatos en una misma habitación. Pero ni se la eriza el pelo ni las bufa  cuando esta en el trasportín. Solo las mira y requetemira. Aunque saldría corriendo si pudiera, eso si :)



Con esto me despido.


Yo seguiré con Sarah, el reto Tim Burton y aprendiendo a tejer con dos agujas para conseguir tejer el conejito . No son pocas cosas jajajja

 ¡¡Qué tengáis buena semana!!

Esta entrada participa en el Finish Object #4:

http://sweetfaerycreations.blogspot.com.es/2014/02/FO-4-mini-pinguino-amigurumi.html?showComment=1393786892704#c4961306612612043153

Saludos
Noe

36 comentarios:

  1. hola, pues ese gorro se ve muy bien y eso de los aumentos y disminuciones es cuestion de cogerle el tranquillo
    y si necesitas ayuda ,desde la distancia en lo que pueda te ayudare
    nos vemos , besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tiita!! :D Cuesta cuesta...ya me cuesta no perderme cuando alterno derecho y reves en una misma fila...lo que me mata es que hay diferentes tipos de aumentos y disminuciones..toca tomarselo con calma :)

      bsss

      Eliminar
  2. Niña, si te ha quedado un gorrito precioso. Y el punto te ha salido fantastico.
    Asi que ahora solo queda lo de los aumentos y disminucioes y ya mismo tienes el conejito listo.
    A mi se me hizo dificil, porque no estoy acostumbrada a esas nomenclaturas. pero en cuanto le cojas el tranquillo, seguro te sale.
    La flor le queda muy bien, me recuerda a uno que tenía en verde, cuando iba al cole.
    No sé si conoces el blog de tejiendo peru. Ahí tienes toda clase de tutos en video y ella lo explica muy bien, aunque las agujas son las cortas , no las que se utilizan aqui en España, pero las explicaciones van muy bien.
    http://www.tejiendoperu.com/dos-agujas/

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere!! :D Es la parte que mas me va a costar. Si lo conozco, di con sus videos de youtube ( a los que me he suscrito) de esa pagina por casualidad y ahi me entere de que existian diferentes tipos de aumentos..por eso no me cuadraban los puntos...se me metió en la cabeza que sólo había un tipo de aumentos como en el ganchillo. Tambien sigo un curso online (oh mother mine) que ha empezado hace poco pero de momento solo han explicado un tipo de aumento asi que echare un vistacillo a mas videos de tejiendo peru. porque lo explican y se entiende muy bien :D

      bsss

      Eliminar
  3. Pues que te cunda la semana!!! yo no entiendo mucho esto del ganchillo a dos agujas,pero el gorro se ve muy bonito. Y la gatita,pobrecita,menos mal que la habéis cuidado con tanto mimo; es preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria!!! Yo tampoco entendia pero poquito a poco... Si, Kitty es una ricura. Espero que en nada se recupere del todo. La unica pega es que ahora esta en celo.....me habia enfrentado a perras en celo incluso a cobayas en celo...pero ese maullar de las gatas...hay que echarle mucha paciencia y no desesperarse, hasta que se esterilice :)

      bsss

      Eliminar
  4. Te ha quedado muy bien....un truco para que los puntos te queden mas uniformes es darle vapor con la plancha, pero cuidado sin que esta toque la prenda. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el truco Reme!! No lo sabía :D

      bsss

      Eliminar
  5. Muy chulo el gorro!!!! A dos agujas aún no he probado hacer nada XD Y el gatito!!! que bonito!! Me alegro de que este mejor :)
    Un beso*

    ResponderEliminar
  6. Puff, para mí las dos agujas es un misterio imposible de resolver, mira que lo he intentado!

    Te ha quedado el gorrito genial! Y ánimo, ya verás como al final te sale el amigurumi!

    Bsos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo parece que algo voy dilucidando...pero me está costando. Entre que intento manejar las agujas como la de ganchillo y la tension que tengo ...jijiij Siii, lo conseguiré. Ahora mismo soy mas positiva con conseguir tejer el amigurumi. Lo cierto es que si no me hubiera apuntado la habria seguido dando de lado a las dos agujas y ni siquiera habria hecho este gorrito. Al principio me decepcione y frustre mucho al no conseguirlo pero luego siguio el efecto contrario que me hizo seguir con ello con mas cabezoneria. Asi que le tengo que dar las gracias a Jazmin por lo que he conseguido y conseguire
      por apuntarme a su kal :)

      bsss

      Eliminar
  7. Precioso !!!
    Con el pompón seguro que te queda perfecto.
    Pasate por mi blog que te he dejado un premio.
    Besitos.
    M. Isabel

    ResponderEliminar
  8. Qué pasada, a mi es que lo del punto y ganchillo me parece muy dificil, a mi ama se le da muy bien y la estoy intentando picar a que aprenda a hacer amigurumis jeje
    la gatita es preciosa, y me alegro que se haya recuperado bien, y que tenga suerte con sus nuevos dueños
    Por cierto wapa te he dejado un premio en mi blog, por si quieres pasar a recogerlo:
    http://mismanualidadesconeva.blogspot.com.es/2014/02/premios-para-el-blog-pensando-en-sorteo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias monica!!Pues si se la da bien no tendra ningun problema. Sigue convenciendola ;)

      Si es muy bonita. Ha tenido mucha suerte, seguro que habria muerto si se queda en la calle. Muchas gracias por el premio :D

      bss

      Eliminar
  9. Hola Noe, espero que algún dia te pongas y hagas tu casa de muñecas, a mi también me parece difícil hacer punto y las cosas tan chulas que tu haces, ya me quedo por aquí a ver tus trabajos

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por la visita Conchi!! :D De momento me pasa como a ti..lo veo muy dificil. a veces cuando tengo que pegar algun ojito pequeñin de fieltro a un amigurumi se me cae y acaba danzando de aqui para alla..de verdad que me pregunto asombrada como podeis hacer esas miniaturas con tanto detalle, tiene mucho merito, teneis mucha destreza y buen pulso todo hay que decirlo :)

      bsss

      Eliminar
  10. Hola Noe, gracias por pasar por mi blog, me ha gustado mucho el gorro ese,color es muy bonito, la flor le da un toque muy femenino. Me alegro que la gatita este mejor, todavía hay gente buena como tu,muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme. Ha tenido mucha suerte de cruzarse con mi hermana segun estaba habria muerto. La gatina ahora mismo ya esta con su nuevo dueño y está genial. Tiene espacio a raudales y una persona que la cuida muy bien. Asi que yo estoy muy contenta. Aunque se me caian las lagrimillas cuando se la llevo. Los animales son mi debilidad un dia de estos me echan a mi de casa.. :)

      bsss

      Eliminar
  11. Pero si te ha quedado chulísimo. Y con la flor y ese color que has elegido me gusta aún más. Seguro que te has divertido haciendolo y en nada haces el conejito ya verás. Todo cuesta un poco al principio. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que cuesta ,si ..acabo de descubrir que tengo agujetas de tejer con dos agujas (Es que en estos dias hice otro parecido para terminar de afianzar los que es punto derecho y del reves) que cosas me pasan jajajja que calamidad soy. A ver si avanzo un poco mas y ya consigo el conejito :)

      Un saludo

      Eliminar
  12. que gatita tan bonita es muy parecida a la mia!!! yo tambien estoy en el reto Tim Burton y ya tengo ganas de que llegue el dia!
    Te he dejado un premio en mi blog, Pasate a por el ! Un besoooo
    http://lunaismile.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane ! Parece que hay muchas gatitas asi. Cuando llevaba a Kitty al vete habia otra que habian recogido de la calle pero identica, identica.
      Yo estoy deseando que llege ya el día. Ya tengo mi amigurumi listo para el reto :D

      y muchas gracias por el premio :)

      bsss

      Eliminar
  13. Hola Noemi....te ha quedado super bonito,ya para el gorro me estoy preparando....solo esperando terminar de ver mas videos de hacer el "brim"...osea el borde que rodea la frente ...pero ya te cuento cuando este preparada ....mucha suerte.....continuo chocando las agujas :) ...ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias luna!! A chocar agujas!! jajajja Ya veras como lo bordas tus practicas estan genial :)

      Eliminar
  14. Olá Noemi

    Obrigada pela tua visita. Ao princípio também tive dificuldades com os aumentos, mas depois lá consegui. Tu também hás-de conseguir.
    O gorro está muito bonito e eu, nunca fiz nenhum com duas agulhas.
    A gatinha está tão querida. É uma pena que não possas ficar com ela.
    Beijinhos
    Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Helena!!! Si si lo conseguiré :)

      Si es una pena porque hay pocos gatos asi. Pero la pobre necesitaba su espacio y aquí no lo tenía :_( Pero por otra parte se que en su nueva casa la quieren mucho y tiene muchisimo espacio. Asi que esta y esetoy muy contenta :)

      bsss

      Eliminar
  15. El gorrito esta muy mono, y tejer con agujas tambien engancha jjj
    veras que pronto nos enseñas algo nuevo jjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paqui. Miedo me da engancharme a mas cosas...que a este paso voy a tener que dejar de dormir jajajja

      bsss

      Eliminar
  16. Hola preciosa te invito a un nuevo Reto

    http://crochetydemos.blogspot.com.es/2014/02/primer-reto-primavera.html

    Besos 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi por encima pero tenía pensado echarle un vistacillo mas tarde. A veces si te pones a ver blogs y comentar al final te quedas sin tiempo jijiji mirare a ver fechas porque marzo lo tengo dificil para hacer nada. Por eso tengo todos los retos ya acabados y esperando a que llege el dia de presentacion :)

      bsss

      Eliminar
  17. Me encanta el gorrito, te ha quedado super bien!, me gustan mucho los amigurimis pero yo de tejer no tengo ni idea jeje.
    Se ve muy grandota la gatita para dos meses, yo acabo de adoptar uno de dos mesines también pero vino muy canijo pesa solo medio kilito y se esta volviendo un trasto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Sheila!! Yo no tenia ni idea tampoco así que nunca se sabe :)
      En la primera visita nos dijeron que tenia un mes. Era bastante chiquita (creo que pesaba un kilo) pero en casa a engordado bastante (comia como una leona) y si encima tenemos en cuenta que ha empezado con el celo...creo que no tendra dos meses. He leido por internet que algunas gatitas han tenido el celo como muy pronto a los 3 meses y medio, pero las pocas. Asi que yo tambien pienso que será algo mas mayorcita y que por sus problemas de salud no se desarrollo como debía.

      bsss

      Eliminar
  18. Está bien aprender cosas nuevas. Eso empre es más divertido.
    La verdad es que no lo haces nada mal así que, dentro de poco, seguro que te vemos tejiendo puntos difíciles o con 5 agujas

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que me conformo con dos agujas de momento.. pueden dar mucho juego, con 5 ya sería el no va mas (¡¡lo cierto es que no sabia que se pondia tejer con 5 agujas!! ¡¡A cuadros me quedé!!) jajajjja . El tiempo limita mucho ponerse a aprender nuevas tecnicas.Con una sola se te pasan las horas que no veas uffff :)

      bsss

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. Son un aliciente más para seguir con el blog. Que tengais un buen día!!!

Noe

abeja (2) agaporni (1) amigurumi (96) animal (24) arbol de navidad (1) ardilla (2) Asterix (2) avance (4) barco (1) beagle (1) bebe (2) Belen (1) boo (2) boxeador (1) buho (1) bull terrier (2) bulldog frances (1) cal amigurumi enigma (2) cal sarah (2) cambio de look (2) caracol (1) care bears (1) cervatillo (1) concurso (1) conejo (5) corazon (1) Cotton (1) creación propia by Noe (39) crochet (1) cupcake (1) desafio 30 amigurumis (29) diablesa (1) dragon (2) dulces (2) elefante (1) enlaces a tutoriales-patrones (29) equivalencias agujas dama/mm (2) esquema puntos basicos (3) estrella (1) explicacion como hacer amigurumi (4) flores (1) foro gurumilandia (4) foro nuestrosgumis (11) gata (2) Gato (6) gizmo (1) going merry (1) goofy (1) gorro (1) hada (1) halloween (1) hatsune Miku (1) india (1) jardin (1) jirafa (1) joyero (1) kagura (2) kitty (5) legolas (1) libros (3) libros de amigurumis (1) link party (9) llavero (8) luffy (1) margarita (1) mariquita (1) maya (1) mono (1) Motoko Kusanagi (2) muñeca (8) muñeca reversible (1) nativa americana (1) niña (2) Nº1 (1) Nº10 (1) Nº11 (1) Nº12 (1) Nº13 (1) Nº14 (1) Nº15 (1) Nº16 (1) Nº17 (1) Nº18 (1) Nº19 (1) Nº2 (1) Nº20 (1) Nº21 (1) Nº22 (1) nº23 (1) Nº24 (1) Nº26 (1) nº27 (1) Nº28 (1) nº29 (1) Nº3 (1) Nº30 (1) Nº4 (1) Nº5 (1) Nº6 (1) Nº7 (1) Nº8 (1) Nº9 (1) Obelix (2) objetivo 1 (1) one piece (2) oso (5) oso amoroso (2) oso panda (1) oso tumbado (1) oveja (1) Patchwork (2) patron modificado (2) patron traducido (1) perro (11) Personaje anime y manga (12) Personaje comic (5) personaje dibujos animados (4) personaje pelicula (3) Personaje pelicula animada (2) personaje videojuego (2) pinguino (2) pinguinos (1) pirata (1) pitufo (1) premio (1) premios (5) rana (1) raton (1) realizado con patron traducido (9) recopilacion (1) reto 40 amigurumis (17) reto 50 amigurumis (17) retos (6) Ryoma Echizen (1) sacboy (1) sackboy (1) tarta (1) tejer con dos agujas (3) tela (1) tengo patron japones (21) tengo patron traducido (1) tengo patrón ingles (2) Thor (1) Tim Burton (1) Tutorial cambiar color (2) Tutorial esconder hilo (1) tutorial hacer pelo (3) tutorial punto cluster (1) unicornio (1) vaca (1) vestido para nenuco (1) willy (1) Winry Rockbell (1) wip (4)

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...