martes, 5 de noviembre de 2013

¡¡Ya los tengo!!

Pues como ya he adelantado en el título....

¡¡Ya son míos!!¡¡Mi tesoro!!





Estoy muy contenta con tenerlos ya en casa.

Verónica de librerías Página 4 ha sido muy simpática y respecto el trato recibido no tengo ninguna queja.

http://www.pagina4.es/ 

En concreto os pongo los enlaces donde podeis comprarlos online en pagina4:

Ami ami dogs 1  Ami ami dogs 2


Ahora una duda para aquellas personas que hacen amigurumis. Es referente a las lanas...yo he estado usando lanas acrílicas 100% y sigo usandolas jejejje. Lo cierto es que son difíciles de tejer porque se enredan en el gancho.  No se si será algo normal en las acrílicas. ¿os pasa a quien las usáis??

Me han hablado muy bien de unas lanas de katia Mississipi3 (algodón y algo de acrílico ) pero es una lana de verano (ilusa de mi desconocía ese detalle  y me fui a preguntar rauda y veloz a una tienda de lanas katia solo tenían color carne de esa lana) pero estar dependiendo de una lana que se vende solo una temporada del año....no me convence mucho

¿Usáis lanas de marcas concretas? ¿de qué tipo? ¿100%acrílicas? ¿100% algodón? ¿mezcla?

Siento tanta pregunta pero he estado indagando en la red y despues de mucho leer solo se que no se nada jijiji Nada como la experiencia de una tejedora de amigurumis para hablar de sus preferencias.

Gracias por vuestras respuestas

Saludos
Noe .

23 comentarios:

  1. Yo uso 100% acrílicas también, porque son más baratas. Cuando he hecho gorritos si he comprado lanas de mezcla o hilo de algodón, algo de más calidad, pero para los amigurumis acrílicas. Y confieso que las compro en un bazar de moros, que esas lanas en un abrigo tienen que picar a muerte!! jajaja Aunque tmb últimamente estoy comprando hilos gordos antes que lanas para los gumis, así no quedan tan pelusosos, y el acabado es mejor (aunque también son 100% acrílicos)
    Un saludico,
    Lux*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lux. Entiendo. Muchas gracias por toda la informacion!!! :D Uff ya te digo. Yo para prendas tejidas soy demasiado sensible. Tendre que mirar tambien los hilos gordos que dices

      bss

      Eliminar
  2. Hola Noe, yo soy novata en esto pero te dire que yo empece como tu con lanas acrilicas por su precio y también se enredaban pensaba que no sabia tejer un dia cuando Jazmín hizo el sal enigma compre Katia mississipi 3 tiene de todos los colores y te dire que no tienen comparación se tejer muy bien y quedad preciosos asi que ami me gustan mas, tamien son mas caras.
    Espero haberte ayudado un poco. Ya me contaras. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nati!! Ya eres la segunda persona que me habla muy bien de missisipi3, el unico problema que le veo es que no este disponible todo el año...Gracias por compartir tu experiencia.

      bsss

      Eliminar
  3. Hola Noe !....saludos...muy lindos los libros...Yo tengo el de los perritos color beige .....es divino el libro.Difrutalos...se siente super lindo cuando adquieres algo que deseas de todo corazon.Yo adoro mi coleccion de libros de crochet ....Mucha suerte y a tejer perritos....:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luna!!. De crochet tengo dos o tres. Tengo mas de patchwork. Y de amigurumis es el primer libro que me ha gustado lo suficiente como para comprarmelo. Estos antes les habia encontrado en la red en formato digital pero en japones y desde que los encontre siempre quise poder tenerlos fisicamente aunque fuera en japones. Estos libros lo merecian. Solo espero que no tarde mucho en salir el tercero en ingles :)

      Eliminar
  4. Si Noe suele suceder con la lana acrilica...tambien es que hay lana acrilica mas peludita que otras.....a mi me encanta tejer los amigurumis con algodon pero cuando no tengo el color que necesito uso la acrilica con mezcla de algodon o la que es acrilica pero NO tan peludita.....depende la marca ,la textura de cada cual......te recomiendo que vayas a una tienda de lanas y hagas una comparacion tu misma tocandolas ....osea varias acrilicas y veras que hay deferencias entre ellas.No te doy marcas porque no se si alla se consiguen las mismas.Aca hay Red Heart,Bernat,Lion Brand,(Caron ....una de mis preferidas..)...y muchisimas mas que no me acuerdo....:)...todo tambien depende del gancho que utilizas con la lna acrilica....si es para amigurumis te va a suceder porque se suele utilizar ganchos de tama;os peque;os....y como que se deshila y se forma una incomodidad que deseas parar de tejer....Espero te ayude.
    Buena suerte y Happy Crocheting !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luna por todo la explicacion!!. Es cierto que he leido que a veces cuesta encontrar determinados colores en algodon. Asi que existe variedad con las acrilicas...Cuando esten en rebajas en la tienda que hay aqui de lanas mirare a ver las acrilicas y comparare ese detalle. No estoy muy puesta en lanas asi que los nombres no me suenan . Solo lion brand que he visto por internet. Pero gracias por las marcas :D

      Tocara no desesperarse con los enganches de la lana en el gancho porque tngo que usar la lana que me queda todavia... pero ire mirando otra :)

      bsss

      Eliminar
  5. Hola, Noe!
    Pues yo para mis amigurumis uso Croma de la marca Oso Blanco, me da muy buenos resultados, la tejo con el gancho de 3mm y hasta ahora se enreda poco y salen cosas muy monas. Esa lana a mí me sale a 2.10 los 100 gramos y dan para muchísimo!
    Las de algodón mi problema es que son mucho más caras y más difíciles de conseguir, pero si tú las consigues más baratas y las prefieres, igualmente
    =) Por cierto, bonitos libros, compártenos algún patrón :P
    Besos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Airi. La tendre en cuenta, he visto por internet que es acrilica 100% y que no hace bolitas. No pinta nada mal.

      sip ese es uno de los problemas que estoy viendo de usar algodon 100%...

      um...es que no comparto patrones para evitar problemas legales pero de momento si pongo enlaces a algun sitio donde esten colgados. EStos libros estan en japones por la red. Como son solo esquemas, con algunas nociones de japones se saca. Asi que seguramente comparta el enlace al patron japones y explique que es cada cosa por si hay alguna duda. Pero para mi son libros que merece la pena tenerlos. Yo me les he comprado aun teniendolos rn japones y en formato digital jijiji :)

      bsss

      Eliminar
  6. La última que he probado y desde luego me quedo con ella, es lanas bravo del fabricante SCHACHENMAYR, son alemanas creo. Es 100 % acrílico y con gancho de 3mm queda estupenda en los gumis. Además es una muy buena relación calidad precio y tiene un amplio catálogo de colores. Es por ejemplo la que he usado en el murciélago. Yo le noto una densidad y consistencia especial a estas lanas. Si no las encuentras, me lo dices que a mi no me importa mandarte un par de ovillitos para que las pruebes.
    Saludos, Isa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Isa!! tambien la uno a la lista de lanas a buscar. Echaré vistacillo a las tiendas de lana a ver si hay suerte. Y muchas gracias por el detalle de querer enviarme un par de ovillos si no los llego a encontrar, eres un encanto de persona :)

      bsss

      Eliminar
  7. Hola , Noe me encanta todo lo que haces , desde hoy te sigo y espero aprender mucho de ti. un besote grande de oso amoroso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Francisca!! Me alegraria si pudieras aprender algo de mi pero he de avisarte que yo tambien ando en aprendizaje jijiji. Asi que aprenderemos la una de la otra. Pues otro besote grande de oso amoroso para ti :)

      Eliminar
  8. Hola Noe, yo para los amigurumis suelo utilizar lana baratilla...alguna vez que me he pasado por la mercería a por otras cosas y he visto los precios de la lana de calidad se me ha hecho bola ...y que quieres que te diga para un muñequito que no va a estar en contacto directo con la piel...me lo ahorro .

    Por cierto, muy buena pinta tus últimas adquisiciones

    Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariadna. Muchas gracias por darme tu opinion. Tambien tienes razón. Lo cierto es que no queria verme en la situacion de gastar dinero en alguna lana supuestamente de mas calidad y que luego no lo fuera tanto...por eso me ha resultado muy util las marcas de lanas (un par acrilicas) que les han ido bien para tejer a otras amigurumi adictas como yo :D

      bsss

      Eliminar
  9. Gracias por comentarme, Noe! Yo para el ganchillo soy una negada, alguna cosa he hecho pero soy incapaz de hacer que quede... resultón. Y lo de coser, por práctica, he hecho cada destrozo... Pero al final aprendes del los erroes.

    Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por pasarte por aquí :D pues yo no se,,,creo que ni con los destrozos aprenderia jijiji Pero hay que reconocer que todo puede cambiar...a mi se me da bastante mal tejer a dos agujas por ejemplo pero con la aguja de ganchillo ya hay conexion. Cuando empecé las puntos me quedaban penosos . Primero empece con algun mantelito y varios tapetes...luego llegaron los amigurumis y la liamos jijiji me piqué que no veas. Todo lo ha hecho la practica. Algun dia volvere a retomar o intentar la costura a ver si esta vez estoy mas receptiva ;)

      Gracias por seguirme!!

      Eliminar
  10. Hola Noé, lo primero felicidades por tus trabajos! Yo suelo usar lanas acrílicas o bien la fama de katia o la croma de oso banco, esta última tiene un colorido muy bonito, el problema qu tengo ahora es que el sitio donde los compraba dejo de traerla y por internet casi no encuentro; en mi último pedido cogí la Panamá de katia q es mezcla q tiene buena pinta pero todavía n la probé, pero esta suelen ser más caras y no están los tiempo para gastar mucho! En fin que poco te aclare! Jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cathy. Muchisimas gracias!!! :D Ahi le has dado tampoco esta la economía para tirar el dinero y gastar mucho :) Lo cierto que ya voy acumulando bastante informacion de todos vuestros comentarios. Mas arriba tambien me han hablado de croma de oso blanco que es 100% acrilico y la cariedad de colorido . Y he visto que las katia panama (que me has dicho que es mezcla) son de temporada otoño invierno...asi que teoricamente deberian tenerlas en la tienda.Tengo claro que a la tienda de katia a la que fui no vuelvo. La dije que buscaba mississipi3. Me dijo que no tenia solo lo que habia sobrado porque era de verano. Me preguntó si buscaba algo en concreto y la dije que queria alguna que fuera mezcla de acrilico y algodon que era para muñequitos y no me dio opcion alguna....asi que me fui como entre. Ya voy haciendome a la idea de buscar las lanas acrilicas de las que me han hablado en anteriores comentarios. Que resultan buenas. Por lo menos de momento...mas adelante quien sabe

      Gracias por tu respuesta. Cada una aporta su experiencia y es de agradecer porque ayuda un monton a gente que esta verde en estos temas :D

      bsss

      Eliminar
  11. Tienes toda la razón, algunas vendedoras parece que no quieren vender y te miran raro como si les debieras algo, jeje...peor para ellas! Me alegra haberte ayudado! Bicos

    ResponderEliminar
  12. Hola Noe,te pasas por mi blog tienes un regalito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Nati. Ahora me paso :D

    bsss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. Son un aliciente más para seguir con el blog. Que tengais un buen día!!!

Noe

abeja (2) adaptador (1) agaporni (1) amigurumi (102) animal (3) animal Gato (1) arbol de navidad (1) ardilla (2) Around The World Tour (1) barco (1) Belen (1) boo (2) buho (1) bull terrier (2) bulldog frances (1) cal sarah (2) calcetines (1) cambio de look (3) caracol (1) cerditos (1) cervatillo (1) conejo (6) cono (1) corazon (1) Costura (1) Cotton foro nuestrosgumis (1) creación propia by Noe (58) Daenerys (1) dalek (1) diablesa (1) dragon (3) dragón (1) elefante (1) elfrikireto (3) enlaces a tutoriales-patrones (1) equivalencias agujas dama/mm (2) esquema puntos basicos (1) estrella (1) ewok (1) Fimo (2) foro nuestrosgumis (6) gandalf (1) gata (2) Gato (6) gizmo (1) going merry (1) gorro (1) hada (1) hada margarita (1) halloween (1) hatsune Miku (1) india (1) jirafa (1) joyero (1) juki Mo-735 (1) kagura (1) Khal Drogo (1) kitty (5) legolas (1) llavero (17) luffy (1) maquina de coser (1) maya (1) mono (1) Motoko Kusanagi (2) muñeca (7) nativa americana (1) niña disfrazada de rana (1) novia cadaver (1) one piece (2) oso (2) oso amoroso (2) oso panda (1) oveja (1) Patchwork (1) perro (13) Personaje anime y manga (12) Personaje comic (2) Personaje de Doctor Who (1) personaje de harry potter (1) Personaje de juego de tronos (4) personaje de the walking dead (1) personaje dibujos animados (5) personaje El señor de los anillos (2) personaje pelicula (2) Personaje pelicula animada (3) personaje videojuego (2) Personajes de Tim Burton (1) pinguino (2) pirata (1) pitufo (1) ponyo (1) realizado con patron traducido (6) recopilación desafio 30 amigurumis 2013 (1) recubridora (1) remalladora (1) reto de lectura 2014 (1) robot (1) romy (1) Ryoma Echizen (1) sackboy (2) Star Wars (1) tarta (1) tengo patron japones (1) Thor (1) unicornio (1) vaca (1) vestido para nenuco (1) willy (1) Winry Rockbell (1)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...