sábado, 28 de septiembre de 2013

Hatsune Miku Amigurumi

¡¡¡Hola!!!¡¡¡Por fin tengo un nuevo amigurumi que mostraros!!!

Sinceramente no tenía ni idea de quien era esta figura. Ahora descubro que se llega a considerar la primera idol virtual japonesa, Hatsune Miku. Si queréis mas información aquí la tenéis.

Me encantaría publicar mas a menudo pero llevan su tiempo y coincide que este mes ando escasa de tiempo .

En estos días pasados me ha ocurrido algo curioso. Mi inseparable aguja de ganchillo Nº 7 de 1.3 mm.... Desapareció de un día para otro. La busqué, rebusqué hasta que desistí. Así que decidí dejarlo. Seguro que aparecería cuando no me lo esperara. Como no tenía ganas de comprar otra busqué entre las que tenía. Y encontré la Nº 9 (creo que es 1,1 mm pero dudo porque no viene grabado en la aguja). Se que hace un punto mas pequeño y mas tenso. Y mira que me gusta mas porque así me disminuye esos huecos tan feos que a veces me quedaban. Por cierto al final apareció entre las hojas de un libro jajajjja

Os cuento que este amigurumi lo he hecho siguiendo las instrucciones en ingles de esta página:

Hace unos amigurumis muy chulos

Aquí el resultado final siguiendo sus instrucciones:

(las fotos no tienen la luz que me gusta. Andamos con días nublados y con lluvias. Esta vez los metereologos no se han equivocado
Edito la entrada: por fin he pillado un rayo de luz entre tanta nube. He podido sacar alguna fotito con mejor luz)

Me condundí y malinterpreté el color de los auriculares. Creo que son negros y con un punto rosado...Pero queda guapa. No he hecho el microfono porque me queda muy mal tejiéndolo...

Amigurumi incompleto:

Las partes tejidas grises forman la camiseta. Y las negras son la falda. Cualquiera sacaba las mangas para enseñaros los bracitos. Me costaron colocarlas lo suyo... rellené demasiado los brazos. Me hubiera gustado que vierais como son de finitos los brazos :S

Definitivamente he sudado muuucho tejiendo las piernas. Pero los brazos fueron lo mas complicado. Tenía que ir tejiendo y rellenando porque sino me costaba distinguir los puntos. Es lo que tiene tejer con lana fina :)

La cabeza la forman dos partes la superior y la inferior (la barbilla). Cuando las unes debes dejar un hueco de 10 puntos donde se empieza a tejer la parte del cuello- cuerpo. A mi se me olvidó. Me toco descoser. Cuando la terminé he de reconocer que tenía cabeza de extraterrestre jajajjja (no fui la única que lo pensó). Me ha parecido una técnica interesante de añadir cuello a un amigurumi. Con cada amigurumi se aprende algo nuevo.

En la vuelta 1 del cuello cuerpo (neck&torso) creo que hay un error

Rnd 1:*sc in next 3 sc, 2sc in next sc* repeat around (8) Teniendo en cuenta que partimos de 10 puntos no podemos hacer aumentos como nos indican y pasar a 8 puntos

yo pienso que debe ser así:

Rnd 1: *sc in next 3 sc,sc2tog  * repeat around (8) Es decir Vuelta 1: *realizar en los 3 siguientes puntos un punto medio, una disminución* repetir a lo largo de la vuelta (8)

Después de acabar el cuerpo. No se corta el hilo y se teje una de las piernas. Hay que tener en cuenta que antes tenemos que hacer 3 cadenetas con lo que conseguimos (ya puse también 3 puntos medios en esas cadenetas) una separación. Tendremos dos huecos donde irán las piernas.

La parte de los zapatos. No llegué a entender su método. No porque esté en ingles. Hay veces que ni en español lo visualizo xD Me ha parecido entender a grandes rasgos que se haga una solapilla recta a lo largo de la mitad  delantera del tobillo . Y luego una vez alcanzada la longitud deseada se rodea todo el pie con puntos medios. Abajo se cosería la suela. Otro método interesante que he aprendido para mis futuros amigurumis con zapatos.

Yo hice ésto para mis zapatos por si os interesa:

El tobillo tiene 9 puntos de los que partimos.

Trabajo con los 5 delanteros:
  • Fila 1: 1 punto medio, 1 punto medio alto, 1 punto doble, 1 punto medio alto, 1 punto medio. Dar la vuelta
  • Fila 2: Hacer una cadeneta, 1 punto medio, 1 punto medio, 1 aumento , 1 punto medio, un punto medio, dar la vuelta
  • Fila 3: Hacer una cadeneta 1 punto medio, 1 punto medio, 1 puto medio alto, 1 punto medio alto, 1 punto medio, 1 punto medio, dar la vuelta
  • Fila 4: Hacer una cadeneta. una disminución, 1 punto medio, 1 punto medio, 1 disminución.

Después solo fue rodear la zona de esta solapilla y la parte del talón con puntos medios. Creo que di 3 vueltas...

Yo dudo si hubiera sido mejor añadirle alguna fila mas en la "solapa" sólo de puntos medios . Manteniendo el número de puntos de la fila anterior. Para alargar el pie...

Para mis zapatos use la suela que dio ella pero di otra vuelta de puntos medios. Porque quedaba pequeña para mi pie modificado.

Y otro detalle es que no viene como hacer la falda. (he leido y releido y no la veo) Se la habrá olvidado. Yo improvisé. Al igual que la camisa, la hice en dos partes la frontal y la trasera que luego uní (era imposible meter esa falda de una pieza con todo lo tejido)

Os puedo indicar como lo hice porque es sencillo. Pero podéis improvisar si no os convence ;)

  • Fila 1: Partí de 11 cadenetas. Comprobe que cubriera la mitad de la cintura. Hice un primer punto medio en la segunda cadeneta desde la aguja y seguí esa fila con puntos medios (10 puntos)
  • Fila 2: Hacer una cadeneta. 1 aumento, 8 puntos medios, 1 aumento. Dar la vuelta (12)
  • Fila 3 : Hacer una cadeneta.  Realizar toda la fila de puntos medios (12)
  • Fila 4: Hacer una cadeneta. 1 aumento,10 puntos medios,1 aumento (14)
  • Fila 5: Hacer una cadeneta.  Realizar toda la fila de puntos medios (14)
  • Fila 6: Hacer una cadeneta. 1aumento,12 puntos medios, 1 aumento (16)
  • Fila 7: Hacer una cadeneta.  Realizar toda la fila de puntos medios(16)
  • Fila 8: Hacer una cadeneta. 1 aumento, 14 puntos medios, 1 aumento (18)
  • Fila 9: Hacer una cadeneta.  Realizar toda la fila de puntos medios(18)
  • Fila 10 : Hacer una cadeneta. 1 aumento, 16 puntos medios, 1 aumento (20)
  • Fila 11: Hacer una cadeneta.  Realizar toda la fila de puntos medios (20)
  • Fila 12: Hacer una cadeneta.  Realizar toda la fila de puntos medios (20)
  • Fila 13: Hacer una cadeneta. 1 aumento, 18 puntos medios, 1 aumento (22)

Si la queréis mas corta parar en alguna vuelta anterior

Después cosí las dos partes.

Y realicé puntos medios a lo largo de todo el bajo de la falda con ese color azul o verde-azulado  (44)

Otro detalle. La camiseta me quedó algo estrecha. A lo mejor rellené demasiado el cuerpo. O teji muy tensa la camiseta. Quien sabe...pero todo tiene solución. Así que decidí lo siguiente:

Realice en ambos lados de cada pieza una fila de puntos medios a lo largo del contorno que va desde el bajo de la axila hasta el bajo de la camisa. No se si me he explicado y con eso ya me llegaba para coserlo sin problemas

Y en las pantis las hice unas cadenetas para atarla a los lados:

10 cadenetas, puntos rasos en el borde recto frontal y termino con 10 cadenetas
Esto lo hice en el otro lado tambien

El cuello  de la camisa me pareció pequeño y le aumente otra fila

1 aumento, puntos medios a lo largo del cuello, 1 aumento en el ultimo punto. cerrar trabajo

Creo que no me olvido de nada. Espero que os animéis a hacerla. Porque la chica que lo diseñó lo hizo genial. Me ha encantado como quedó el amigurumi por eso me animé a hacerla aun no sabiendo quien era  Hatsune Miku :D

No tengais miedo a improvisar ;)

Estoy redactando una entrada por los tres premios que me habeis dado en este tiempo. Muchisimas Gracias Alicia, Silvia y Rosario!!

----------------------------
Esta muñeca despues de un año con ella en casa acabó siendo un regalo para la hija de una amiga de mi hermana. Parece que no la vió nada raro en la cabeza y la gustó quizas influyó su gusto por  las mosters high (creo que se llaman así) :)

Esta entrada participa en la fiesta de enlaces (Party rocks) #63 de arte friki

Saludos,
Noe

30 comentarios:

  1. hola! Muchas gracias por seguir mi blog ^^ Estoy de sorteo, por si te quieres apuntar :) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Me alegra leerte y que hayas decidido seguirme. Ya me apsaré a echar un vistacillo. No me suelo enterar de los sorteos, soy despiste total xD

      bsss

      Eliminar
  2. Te ha debido de dar muchísimo trabajo!! Pero te han quedado unas formas espectaculares de cuerpo, ropa... Es maravilloso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Raichely!! Si que me ha dado mucho trabajo Miku. Me alegra que te guste :)

      Eliminar
  3. Hola Noemi, vaya trabajos mas chulos haces¡¡¡¡¡ son preciosos. Soy Gini del blog lascositasdegini.blogspot.com.es...me has dejado un comentario en él y además te has hecho seguidora. Te doy las gracias por ello y ahora tienes una seguidora más. Un besito y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gini. Me hace ilusión que decidieras seguirme. Y me alegra mucho que te gusten mis trabajos :D

      bssss

      Eliminar
  4. Que chulo!!! Tiene la pinta de ser muy laborioso....la verdad que no conocía el personaje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Artmorixe!! Si que lo es. mas por la estrechez de las extremidades...y si te pones a hacer detallitos se te pasan las horas volando :)

      bsss

      Eliminar
  5. Se ve un amigurumi bastante complicado. Por el hecho de mantener la proporción de brazos, piernas.. Pero te ha quedado genial!!! Y vaya pelo!!! Precioso sin duda.
    Saludos, Isa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa!! La proporcion de brazos y piernas ha sido obra de la diseñadora del patrón. Ahi segui sus instrucciones a rajatabla :) Me alegra que te guste

      bsss

      Eliminar
  6. Hola!! te he conocido por otro blog amigo. Me encanta lo que haces, así que me quedo a seguirte. Te invito a visitar mi blog. Un saludo.

    anillosybotones.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cande!! Muchas gracias me alegra que te guste :D Lo cierto es que pase por tu blog y ya me hice seguidora.o eso tenia pensado.. No comenté??¿¿..en ese momento andaba viendo bastantes blogs , los blogs premiados y otros cuantos de conociendo bloggers...porque recuerdo tu blog de botones muy chulos...ahora vuelvo y miro

      Saludos

      Eliminar
  7. Wow!!! Noemi en verdad me dejaste sin palabras ...que trabajo para más complicado el tejer con lana delgada y ganchillo tan fino,,,a mi también me gusta tejer con lana fina pero resulta muy complicado con piezas tan delgadas como brazos y piernas mis felicitaciones te mereces un premio por tan esforzado trabajo, déjame decirte que hatsume te quedo bella, las fotos son muy descriptivas, no se si algún día me anime a tejerla en todo caso si la hago no sera con lana delgada eso te lo dejo a ti que eres mucho mas valiente que yo jajjaja, bueno mis felicitaciones nuevamente y esperare a ver que con que nos vuelves a sorprender =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Silvi por tus palabras!!!. Me alegra mucho que te haya gustado tanto :D

      bssss

      Eliminar
  8. Has hecho un trabajo impresionante, con lo pequeñita que es parece dificilísima, pero el resultado es increible, te ha quedado chulísima.
    Por cierto, me hace mucha ilusión ver a otra Pucelana por aquí.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Merche!!! Si lo era jjejejje es que me meto en unos tinglados yo sola ... xD Anda!!! No sabía que eras pucelana!! yo tambien me alegro de encontrar a alguien de aqui :D

      bssss

      Eliminar
  9. Guau Noe, estoy flipando, le has hecho hasta las pantsu rayadas tan típicas de allí... jajajaja, ha quedado genial! Yo creo que tengo que mejorar mi técnica para hacerla porque no he entendido la mitad de las cosas que has dicho! pero me encanta, es genial.
    Un besete,
    Un lienzo en blanco para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias laerin!! Lo cierto es que si lees el conjunto fijo que te lias. Ya es otro cantar cuando tienes la lana y la aguja en las manos...por lo menos a mi me pasa. A veces no lo visualizo hasta que me pongo en ello...otras si estoy muy empanada no lo visualizo ni teniendo la lana y la aguja en las manos jijiji

      bsss

      Eliminar
  10. Wow!! No le falta detalle, qué pasada! O_o
    Me encanta pasar por aquí, disfruto muchísimo con tus trabajos ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Sandra!!! Me alegra que te guste venir por aqui y que te gusten mis trabajos :D

      Arggg!! otra vez se me habia olvidado poner que esta entrada participa en la fiesta de enlaces de arte friki :S

      bsssss

      Eliminar
  11. Hola Noemí, que cosita mas linda de muñequita amigurumis has hecho es una preciocidad no le falta ni un solo detalle, me ha encantado, te felicito.
    Un beso,
    Amparo

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado genial!! felicidades!!
    Le he concedido un premio a tu blog, puedes pasarte a recogerlo cuando quieras :)
    http://losenredosdelyanne.blogspot.com.es/2013/10/1000-visitas-y-mi-primer-premio.html

    Lya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Lyanne!! Despues de comer me paso :D

      (que todavia tengo pendientes de publicar otros premios que me habeis dado...ya me vale)

      bsss

      Eliminar
  13. Wooooo no me lo puedo creer mola mucho. Hoy justo hemos estado jugando al juego dnd sale esta muñequita (que yo tampoco conocía ) y cuando la he visto digo pero si yo he visto esta muñequita por ahí mil veces ... Jijiji que casualidad que tu tengas una en amigurumi . Me mola mucho te ha quedado genial . Un saludito y me quedo por aquí .

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchhisimas gracias Tamy !! Me alegra que te haya gustado :D Yo ni en videojuegos la habia visto...que coincidencia :)

      bsss

      Eliminar
  14. Menudo trabajo guapa!! Te ha quedado genial!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Mara!! Se me había pasado este mensaje :)

      bsss

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios. Son un aliciente más para seguir con el blog. Que tengais un buen día!!!

Noe

abeja (2) adaptador (1) agaporni (1) amigurumi (102) animal (3) animal Gato (1) arbol de navidad (1) ardilla (2) Around The World Tour (1) barco (1) Belen (1) boo (2) buho (1) bull terrier (2) bulldog frances (1) cal sarah (2) calcetines (1) cambio de look (3) caracol (1) cerditos (1) cervatillo (1) conejo (6) cono (1) corazon (1) Costura (1) Cotton foro nuestrosgumis (1) creación propia by Noe (58) Daenerys (1) dalek (1) diablesa (1) dragon (3) dragón (1) elefante (1) elfrikireto (3) enlaces a tutoriales-patrones (1) equivalencias agujas dama/mm (2) esquema puntos basicos (1) estrella (1) ewok (1) Fimo (2) foro nuestrosgumis (6) gandalf (1) gata (2) Gato (6) gizmo (1) going merry (1) gorro (1) hada (1) hada margarita (1) halloween (1) hatsune Miku (1) india (1) jirafa (1) joyero (1) juki Mo-735 (1) kagura (1) Khal Drogo (1) kitty (5) legolas (1) llavero (17) luffy (1) maquina de coser (1) maya (1) mono (1) Motoko Kusanagi (2) muñeca (7) nativa americana (1) niña disfrazada de rana (1) novia cadaver (1) one piece (2) oso (2) oso amoroso (2) oso panda (1) oveja (1) Patchwork (1) perro (13) Personaje anime y manga (12) Personaje comic (2) Personaje de Doctor Who (1) personaje de harry potter (1) Personaje de juego de tronos (4) personaje de the walking dead (1) personaje dibujos animados (5) personaje El señor de los anillos (2) personaje pelicula (2) Personaje pelicula animada (3) personaje videojuego (2) Personajes de Tim Burton (1) pinguino (2) pirata (1) pitufo (1) ponyo (1) realizado con patron traducido (6) recopilación desafio 30 amigurumis 2013 (1) recubridora (1) remalladora (1) reto de lectura 2014 (1) robot (1) romy (1) Ryoma Echizen (1) sackboy (2) Star Wars (1) tarta (1) tengo patron japones (1) Thor (1) unicornio (1) vaca (1) vestido para nenuco (1) willy (1) Winry Rockbell (1)