domingo, 31 de marzo de 2013

Desafio 30 amigurumis - Nº2 y Nº3: estrellas

Y seguimos con la lluvia. No da ni un día de respiro...Dos nuevos amigurumis y bastante sencillos.

Siguientes amigurumis para el "desafío 30 amigurumis". Nº 2 y Nº 3: ESTRELLA DE 5 PUNTAS Y ESTRELLA DE 6 PUNTAS

Las dos estrellas acabadas:

El patrón lo saqué de una imagen que circula por la red (en parte) pero que está equivocado (o yo no consigo atar cabos...). Yo le cambié el centro (aladí una vuelta más) y la parte de las puntas las hice a mi modo. Además  añadí la posibilidad de elegir hacer una estrella de 5 o 6 puntas ;)  Os pongo la imagen en cuestión para que decidáis si está bien o mal:

Puntos utilizados:

Círculo mágico

Disminución

Punto medio

Punto raso para cerrar vueltas

Punto de cadeneta (entre vueltas)

La base de la estrella de cinco puntas (hacer 2 por estrella)
1 - Hacer un círculo mágico de 6 puntos medios. Cerrar la vuelta y realizar un punto de cadeneta. Tenemos 6 puntos finales.
2- Repetir 6 veces esta combinación: *un aumento*. cerrar la vuelta y hacer un punto de cadeneta. Tenemos 12 puntos.
3- Repetir 6 veces esta combinación: * un aumento, un punto*. Cerrar la vuelta y hacer un punto de cadeneta. Tenemos 18 puntos.
4- Repetir 6 veces esta combinación: *un aumento, un punto,un punto*. Cerrar la vuelta y hacer un punto de cadeneta. Tendremos 24 puntos finales.
5- Repetir 6 veces esta combinación: *un aumento, un  punto,un punto,un punto*. Cerrar la vuelta. Tendremos 30 puntos.

La base de la estrella de 6 puntas (hacer 2)
 Repetimos todo el anterior proceso de la base de la estrella de 5 puntas.
En la quinta vuelta después de cerrar la vuelta hacemos un punto de cadeneta 
6- Repetir 6 veces esta combinación: * 1 aumento,1 punto,1 punto,1 punto,1 punto*. Cerrar la vuelta. Tendremos 36 puntos.

punto = punto medio 

La punta de la estrella (vale la misma para ambas estrellas. )
  • Estrella de cinco estrellas : Se tejerán cinco puntas en cada una de las bases. En total serían 10 puntas por estrella.
  • Estrella de seis puntas: Se tejerán seis puntas en cada una de las bases. En total serían 12 puntas por estrella.
Instrucciones a seguir para una punta:

1- Tejemos 6 puntos medios sobre 6 puntos de la base de la estrella. Damos la vuelta a la labor.
2- Tejemos 6 puntos medios. Damos la vuelta a la labor
3- 1 disminución, dos puntos medios, 1 disminución. Damos la vuelta a la labor.
4- Hacer 4 puntos medios. Damos la vuelta a la labor.
5- Hacer dos disminuciones. Damos la vuelta a la labor.
6-Hacer una disminución. 

Cuando se tengan los dos laterales de la estrella se va cosiendo por los bordes y rellenando. Y se acabó la estrella :D

Fotos de la estrella de 6 puntas durante el tejido

 Ahora nos centraremos en una base de la estrella. Después haremos lo mismo en la otra:

 Tejemos sobre la base la primera punta

 Tejemos la segunda punta:

 Tejemos la tercera:

 La cuarta:

 La quinta:

 Y con la sexta se termino el lateral de la estrella de seis puntas:

 Aquí los dos laterales ya tejidos:

 Y aquí la estrella rellena de guata y cosidos los laterales por el borde :

Fotos de la estrella de 5 puntas durante el tejido

La base de la estrella:

 Tejemos la primera punta en la base:

Tejemos la segunda punta:

  La tercera:

La cuarta

La quinta:

 Los dos laterales de la estrella de 5 puntas:

La estrella terminada:

Perdonar la calidad de las fotos. Espero que os sirva de ayuda para visualizarlo si no sabíais como hacer estrellitas. Lo he revisado varias veces espero que no haya ninguna errata :)

Saludos
Noe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Son un aliciente más para seguir con el blog. Que tengais un buen día!!!

Noe

abeja (2) adaptador (1) agaporni (1) amigurumi (102) animal (3) animal Gato (1) arbol de navidad (1) ardilla (2) Around The World Tour (1) barco (1) Belen (1) boo (2) buho (1) bull terrier (2) bulldog frances (1) cal sarah (2) calcetines (1) cambio de look (3) caracol (1) cerditos (1) cervatillo (1) conejo (6) cono (1) corazon (1) Costura (1) Cotton foro nuestrosgumis (1) creación propia by Noe (58) Daenerys (1) dalek (1) diablesa (1) dragon (3) dragón (1) elefante (1) elfrikireto (3) enlaces a tutoriales-patrones (1) equivalencias agujas dama/mm (2) esquema puntos basicos (1) estrella (1) ewok (1) Fimo (2) foro nuestrosgumis (6) gandalf (1) gata (2) Gato (6) gizmo (1) going merry (1) gorro (1) hada (1) hada margarita (1) halloween (1) hatsune Miku (1) india (1) jirafa (1) joyero (1) juki Mo-735 (1) kagura (1) Khal Drogo (1) kitty (5) legolas (1) llavero (17) luffy (1) maquina de coser (1) maya (1) mono (1) Motoko Kusanagi (2) muñeca (7) nativa americana (1) niña disfrazada de rana (1) novia cadaver (1) one piece (2) oso (2) oso amoroso (2) oso panda (1) oveja (1) Patchwork (1) perro (13) Personaje anime y manga (12) Personaje comic (2) Personaje de Doctor Who (1) personaje de harry potter (1) Personaje de juego de tronos (4) personaje de the walking dead (1) personaje dibujos animados (5) personaje El señor de los anillos (2) personaje pelicula (2) Personaje pelicula animada (3) personaje videojuego (2) Personajes de Tim Burton (1) pinguino (2) pirata (1) pitufo (1) ponyo (1) realizado con patron traducido (6) recopilación desafio 30 amigurumis 2013 (1) recubridora (1) remalladora (1) reto de lectura 2014 (1) robot (1) romy (1) Ryoma Echizen (1) sackboy (2) Star Wars (1) tarta (1) tengo patron japones (1) Thor (1) unicornio (1) vaca (1) vestido para nenuco (1) willy (1) Winry Rockbell (1)