jueves, 17 de enero de 2013

Joyero amigurumi

En la anterior entrada ya mencioné este amigurumi de pasada. Así que decidí que la siguiente entrada la dedicaría a este joyero. A mi me salió mini, entra un anillo y da gracias jijiji Este joyero quedo pequeñísimo pero fue por la lana utilizada. Si hubiera usado una lana gruesa quedaría mas grande.

Éstas son las muñecas joyero del patrón japones que seguí:

En la página 47: Arriba están el cuerpo y la cabeza. Se distingue fácilmente uno de otro. El cuerpo tiene 14 vueltas y la cabeza 11. Cada esquema lo acompaña una tabla con los números de puntos que quedarían en cada vuelta. A la mitad de la página está el pañuelo. Es el que me dió mas guerra xD. Debajo del pañuelo esta la base del joyero y por último encontramos como una especie de puntilla que se coserá en la base del cuerpo (Yo lo fui tejiendo mientras lo realizaba ) y también hay una tira. Esta tira se anudara y será el lacito

Algunas puntualizaciones:

Las diferentes partes de los amigurumis pueden comenzar desde una cadeneta de varios puntos o desde un círculo mágico ( que por fin he conseguido dominarlo, me ha costado xD Todo es practicar, practicar y practicar. No hay que desesperar si no sale a la primera) Los esquemas japoneses llaman al circulo mágico, Wa. en hiragana :

y alrededor del círculo colocan el símbolo de los puntos usados ( normalmente se trabajarán con puntos medios = "x" ) Si hay 6 "x" rodeando al wa, significa que haremos un círculo mágico de 6 puntos medios. Os pongo un vídeo (no es mio) donde se aprecia bastante bien como hacer un círculo mágico:

Hay otra opción que he encontrado en otros tutoriales sustituyendo al círculo mágico, consiste en hacer 2 puntos de cadeneta e ir añadiendo puntos medios en el punto mas alejado del gancho (El primer punto que hicimos de la corta cadeneta). Os debería quedar en círculo y repetiríais hasta tener los puntos que necesitáis. Queda mucho mejor con el círculo mágico pero es aceptable el resultado de éste otro método.

Los esquemas japoneses tienen la particularidad de que después de cada una de las vueltas meten un punto de cadeneta. Yo no le hago. Me deforma el amigurumi. ¿Será problema mio? Quien sabe.Paso de una vuelta a otra sin ese punto de cadeneta y hasta ahora no me ha dado problemas.

En los puntos medios podremos encontrar dos casos:

  1. Hacer puntos medios enganchando las dos hebras.
  2. Hacer puntos medios enganchando una sola hebra.

En este joyero se usan las dos formas. Soy negada para dibujarlo y/o fotografiarlo...buscando en la red encontré este blog que puede ayudar a verlo, me ha parecido muy interesante por los esquemas de los puntos y creo que desde esa imagen os haréis una idea a lo que me refiero:

En el dibujo que muestra el anterior blog vereis unas hebras de azul oscuro. En un punto medio normal pasarías la aguja por debajo de las dos hebras. Como muestra el dibujo. Pero en este caso hay algunos puntos medios que sólo se debe pasar la aguja por una de las hebras ( de azul oscuro). En concreto ésto lo usará para dar la forma a la base del joyero (la unión entre el círculo y la pared), para el borde de la base del cuerpo y para todo el pañuelo de la cabeza. Esto ayuda a que el pañuelo se acople mejor a la cabeza.

Al usar lanas muy finas la consistencia de la base era pequeñísima. Así que decidí añadir un refuerzo. Que consiste en una tira y un círculo de cartón. Para lanas gruesas seguro que esto no hace falta. Lo hice a ojo:

Después decidí añadir un forro dentro de la base. Para que no se viera el cartón. Usé el mismo esquema de la base del joyero dada en la pagina de la revista, fui realizando las vueltas y viendo si entraba, tocó suprimir alguna vuelta final de la base y seguir con el resto de vueltas que forman la pared. Luego solo uní ambas partes con unas puntadas.

Y aquí os enseño mi segundo intento de joyero amigurumi. Donde ya conseguí un resultado aceptable. En el primero me quedó muy pequeña la cabeza y el cuerpo. No podía ni bordar las flores. Seguramente me confundí en alguna vuelta y además di demasiada tensión a los puntos.

El joyero abierto ( en esta foto falta de bordar las flores. Las flores la da un toque mas alegre) Aquí podéis ver el forro interior de la base que añadí para que no se viera el cartón. Le di unas puntadas para que estuvieran unidas las dos partes del joyero:

En las siguientes fotos ya están bordadas las flores.

Detalle del pañuelo por atrás:

En otro momento haré uno con lana gruesa. Queda como pendiente de hacer. Deben quedar super originales los joyeros y son muy saladas las muñequitas :)

Este patrón ya se encuenta en la red. Por ejemplo aquí o aquí

Saludos,
Noe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Son un aliciente más para seguir con el blog. Que tengais un buen día!!!

Noe

abeja (2) adaptador (1) agaporni (1) amigurumi (102) animal (3) animal Gato (1) arbol de navidad (1) ardilla (2) Around The World Tour (1) barco (1) Belen (1) boo (2) buho (1) bull terrier (2) bulldog frances (1) cal sarah (2) calcetines (1) cambio de look (3) caracol (1) cerditos (1) cervatillo (1) conejo (6) cono (1) corazon (1) Costura (1) Cotton foro nuestrosgumis (1) creación propia by Noe (58) Daenerys (1) dalek (1) diablesa (1) dragon (3) dragón (1) elefante (1) elfrikireto (3) enlaces a tutoriales-patrones (1) equivalencias agujas dama/mm (2) esquema puntos basicos (1) estrella (1) ewok (1) Fimo (2) foro nuestrosgumis (6) gandalf (1) gata (2) Gato (6) gizmo (1) going merry (1) gorro (1) hada (1) hada margarita (1) halloween (1) hatsune Miku (1) india (1) jirafa (1) joyero (1) juki Mo-735 (1) kagura (1) Khal Drogo (1) kitty (5) legolas (1) llavero (17) luffy (1) maquina de coser (1) maya (1) mono (1) Motoko Kusanagi (2) muñeca (7) nativa americana (1) niña disfrazada de rana (1) novia cadaver (1) one piece (2) oso (2) oso amoroso (2) oso panda (1) oveja (1) Patchwork (1) perro (13) Personaje anime y manga (12) Personaje comic (2) Personaje de Doctor Who (1) personaje de harry potter (1) Personaje de juego de tronos (4) personaje de the walking dead (1) personaje dibujos animados (5) personaje El señor de los anillos (2) personaje pelicula (2) Personaje pelicula animada (3) personaje videojuego (2) Personajes de Tim Burton (1) pinguino (2) pirata (1) pitufo (1) ponyo (1) realizado con patron traducido (6) recopilación desafio 30 amigurumis 2013 (1) recubridora (1) remalladora (1) reto de lectura 2014 (1) robot (1) romy (1) Ryoma Echizen (1) sackboy (2) Star Wars (1) tarta (1) tengo patron japones (1) Thor (1) unicornio (1) vaca (1) vestido para nenuco (1) willy (1) Winry Rockbell (1)